Galletas de avena y mantequilla de maní

8 comentarios



Ya falta poco para la Navidad y es hora de ir pensando en los regalos, la comida, y por supuesto, en las galletas :D  A mí en lo particular me encanta regalar galletas... creo que es un detalle muy bonito compartir algo hecho por nuestras propias manos !!

Así que pensando en eso,  aquí les traigo esta receta! Con ingredientes como la avena y la mantequillla de maní, azúcar reducida, y chocolate...  estas clásicas galletas son ideales... Recientemente, se han convertido en las favoritas de mis niños ... son fantásticas. Pruébenlas y ya me contarán!


Para que queden con esa forma perfecta... además de seguir la receta tal como se las dejo aquí, el truco para que queden todas igualitas y con ese aspecto rústico magnífico es utilizar una cuchara de servir helados para formar las bolitas. (No recomiendo hacer las bolitas con las manos, pues pierden ese look rústico que tienen mis galletas en esta foto).

Espero que las prueben, y seguiré por aquí, Instagram y Facebook, compartiendo lo que pueda en mi tiempo disponible. 

 Ingredientes:

100 g mantequilla a temperatura ambiente
100 g azúcar blanca
30 g azúcar morena
100 g mantequilla de maní (cacahuate)
1/2 cucharadita vainilla
1 huevo
140 g harina normal o integral
1 cucharadita bicarbonato de sodio 
1/4 cucharadita sal
1/2 taza de copos de avena
1 taza de chocolate en trocitos o chips de chocolate (yo usé solo un poco más de media taza nada más, al gusto)

Elaboración:


Batir la mantequilla con ambos tipos de azúcar muy bien. Agregar la mantequilla de maní, la vainilla y el huevo. Mezclar muy bien después de añadir cada ingrediente. Incorporar harina, bicarbonato y sal tamizadas, y la avena. Mezclar solo lo necesario para que se forme una masa homogénea. Incorporar el chocolate en trocitos o las chispas.
Con una cuchara para helado tomar porciones de masa y colocarlas sobre una bandeja con papel encerado o de horno. Dejar cierto espacio entre una y otra, aunque estas galletas quedan gorditas igual necesitan cierto espacio para expandirse.
Hornear a 175 C durante 10 a 12 minutos. Retirar del horno y dejar reposar las galletas durante 5 minutos sobre la bandeja, antes de colocarlas en una rejilla. (Las galletas son muy suaves al salir del horno, es necesario que reposen para que tomen consistencia y no se rompan. Luego, al enfriarse completamente son galletas firmes, exquisitas!!! Ya me lo contarán cuando las prueben :D)




8 comentarios

  1. Madre del amor hermoso si lo sé no vengo a ver la receta , tengo que hacerlas en cuanto pueda si o si , no dudo lo más mínimo que estén de muerte relenta no lo siguiente.
    Como todo lo que haces te han quedado de relujo 👏👏
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que tienen una pintaza impresionante....

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la receta se ven deliciosas y me encanta esa apariencia rustica, además que amo las galletas que contienen avena, voy a ver si las preparo para las celebraciones decembrinas para compartir con toda la familia.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, Hilmar, si no coloco la mantequilla de maní, debo hacer algún ajuste a la receta? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cantidad de mantequilla de maní que lleva es importante por lo que no me atrevería a decirte que sustituyas más que con otra mantequilla similar como almendras o de algún otro fruto seco. Saludos

      Eliminar
  5. Muy buenas! Super fáciles y super ricas! Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar