Panecillos rellenos de queso y Feliz Año

11 comentarios

¡Feliz Año Nuevo 2010! Espero que tod@s hayan recibido bien el año, con muchas ganas de empezarlo con fuerzas renovadas y un espíritu alegre.
Estos panecillos fueron nuestro tentempié durante nuestra velada esperando el Año Nuevo al aire libre, en medio de multitudes de personas, que como nosotros, esperaban la llegada del 2010 frente a la torre más alta de Taipei, el Edificio 101. Pueden ver el espectáculo aquí. Para nosotros fue algo especial, porque es la primera que recibimos el año en la calle.  Al finalizar el conteo emocionante de los últimos 10 segundos del año, la exhibición de fuegos artificiales fue deslumbrante, el gigante de concreto parecía vivo, destellando luces de bellísimos colores durante varios minutos, gritos de asombro tras cada estallido, la gente se abrazaba y besaba, se escuchaban risas y aplausos, y millones de shin nien kuai le... feliz año nuevo, se repartían entre conocidos y extraños en un espectáculo público que transmitió optimismo, alegría y esperanza  a todos los afortunados de observarlo! Fue una experiencia sinigual... y mi panecillo me supo delicioso en medio de la algarabía :)
Este panecillo es esponjoso y muy suave. Se puede hacer sin relleno, solamente agregando queso rallado por encima. Es un panecillo muy común en la panedería hongkonesa.


Ingredientes:
448 gramos de harina de fuerza
112 gramos de azúcar
7 gramos de levadura instantánea
42 gramos de mantequilla
168 gramos de agua tibia
1 huevo
56 gramos de crema de leche (se puede usar leche)

Relleno:
Queso mozarella en cuadritos (cualquier otro queso que se derrita le va bien)

Para cubrir:
1 huevo batido
Queso rallado que se derrita (yo usé una mezcla de cheddar y mozarella)

Elaboración:

1. Mezclar todos los ingredientes en la cubeta de la máquina de amasar pan y amasar bien hasta que la masa esté elástico y el gluten haya desarrollado.
2. Dejar reposar 30 minutos.
3. Sacar el aire y dejar reposar 30 minutos.

4. Dividir la masa en 16 porciones de aprox. 60 gramos.
5. Proceder a aplastar con la mano cada bolita y rellenar con los cuadritos de queso.

6. Cerrar y asegurarse de que estén bien sellados.

7. Colocar en una bandeja con los bordes hacia abajo y dejar reposar hasta que doblen de tamaño alrededor de 40 o 50 minutos.

8. Con un pincel untar con el huevo, y colocarle un poquito de queso rallado por encima.

9. Hornear a 200 grados C en horno precalentado durante 10 a 15 minutos, hasta que estén doraditos.


Estos nos los comimos fríos porque estábamos en la calle. Pero se los recomiendo calientitos  para que disfruten del quesito derretido.




Happy New Year 2010 Comments and Graphics for MySpace, Tagged, Facebook


11 comentarios

  1. Feliz 2010! Te deseo de todo lo bueno, lo mejor.
    Es un placer volver y encontrar estas exquisiteces.
    bs!

    ResponderEliminar
  2. Hilmar,
    Feliz 2010!!!
    Qué ricos estos panecillos... Me han encantado.
    Te deseo muchas cosas buenas y buena salud para disfrutarlas. Qué continuemos compartiendo recetas y experiencias.
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  3. Feliiz Año Hilmar , una recetita muy buena para comenzar el año y una experiencia maravillosa para recordar .
    2010 bicos para ti y los tuyos .
    Te deseo lo mejor .

    ResponderEliminar
  4. Como me tienen que gustar a mi estos panecillos.No dejaré de probarlos. Me encantan todas tus recetas.
    Feliz año para ti también y disfrutar de espectáculos como ese y de costumbres de otros países y culturas siempre nos hace vivirlo intensamente.
    Biquiños gordos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!! Me chiflan tus paso a paso, estan muy elaborados, se nota que te preocupas en que la gente sepa hacer tus recetas... Gracias! Feliz año 2010!

    ResponderEliminar
  6. Feliz año nuevo wapa, un espectaculo para recordar ,pues visto en la calle tuvo que ser un lujo.
    Te deseo que este año nuevo venga cargado de salud , felicidad y que todos vuestros sueños sean cumplidos.
    Los panecillos tenian que estar deliciosos , una receta , paso a paso y presentacion de 10 points.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Eva, IDania, Cocina, Caldebarcos, Annie, Nenalinda, un abrazo de feliz año para cada una de uds. gracias por la visita y sus buenos deseos.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  8. hola, ya he probado varias de tus recetas y son buenissssimas!!! pero lo que a mi mas me interesa,son aquellos panes que se tiene mejor conservacion.Recien hechos todos los que he hecho estan deivinospero el problema esta en que no es cuestion de atiborrarte de pan cada vez que hago uno.cuales me recomiendas ??? gracias por tus recetas son geniales.

    ResponderEliminar
  9. solo te puedo decir, que gracias por el blog de verdad, es una maravilla las recetas el blog la fotografía y todo, desde este momento tienes un seguidor mas, un saludo, el día que puedas te pasas por mi blog y me das tu opinión.

    ResponderEliminar
  10. Hola Hilmar muchísimas gracias por compartir tu experiencia culinaria... Yo también soy apasionada de la cocina y me encantan los panes. Soy venezolana, vivo en Punto Fijo y hoy es 26 de Julio día de San Joaquín, mi suegro, mis cuñados, mi esposo y mi hijo llevan ese nombre, les hice estos panes para celebrar, son INCREIBLES, quedaron riquísimos. Te dí todos los créditos, dije que era tu receta jejejejeje. Saludos y muchas gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  11. Hola Hilmar...soy de Colombia y vivo en la fria Canada, He hecho la receta de pan Hakkaido y LA de los panecillos con queso mosarella, dejeme decirle que quedaron ESPECTACULARES, que pan suavecito, aromatico, DIOS LA BENDIGA GRANDEMENTE A USTED Y A SU FAMILIA, por tomarse el tiempo de compartir estas recetas...Mi batallon en casa se lo agradecen, Dios le pague!! :)

    ResponderEliminar