Las mejores galletas de chips de chocolate

8 comentarios

Por lo menos para mis hijitos, con sus bordes crocantes y centros suaves y jugosos!! Así son éstas!! :D


Hola a todos!
Hora de acercarme a saludarlos y por supuesto, dejarles estas maravillosas galletitas de chispas de chocolate.
Las hice ayer domingo para la merienda de mis hijos, tras pegarle un mordisco a una de la primera tanda, y a medida que sacaba bandeja tras bandeja del horno, no hacía más que repetirme que tenía que colocar la receta en el blog para guardarla... y compatirlas con mis seguidores.
Todos hemos probado varias recetas de galletas de chocolate, pero siempre se encuentra alguna que supera de algún modo a una receta anterior.


Estas galletas las vi por ahí paseando por Instagram, y de allí me fui al blog original creador de la receta, The Vanilla Bean Blog... Yo he adaptado un poquitito su receta, y colocado las explicaciones de forma sencilla a mi manera.

Pruébenlas. Son altamente recomendables!!!

Ingredientes:

(la cantidad dependerá del tamaño que las haga, yo hice aprox. 2 docenas)


200 g mantequilla a temperatura ambiente
3/4 taza azúcar morena
1/2 taza azúcar blanca (menos una cucharada)
1 huevo
1 1/2 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
2 tazas de harina para todo uso 
1 taza de chocolate en trocitos o chips de chocolate (bien llena la taza :D)

Elaboración:


Precalentar el horno a 175 C
1. Mezclar harina, bicarbonato y sal. Reservar.
2. Cremar mantequilla y ambos tipos de azúcar.
3. Agregar huevo e integrar muy bien.
4. Agregar vainilla. Integrar.
5. Incorporar mezcla de harina. Mezclar hasta incorporar.
6. Agregar chips o trocitos de chocolate, incorporarlos bien.
7. Colocar cucharaditas (Yo uso la cuchara mediana de helados) sobre una bandeja cubierta de papel para horno, dejando separación suficiente porque se expanden. Refrigerar durante 15 minutos.
8. Sacar del refrigerador y hornear durante 8 minutos, sacar la bandeja para darle vuelta (a la bandeja, para que las galletas se horneen uniformemente), y aprovechamos este momento para dejar caer rápidamente la bandeja sobre la mesa (ésto hará que las galletas que están infladitas, se bajen y queden con grietas, dándole el aspecto de la foto)
9. Volver a meterlas al horno de inmediato y hornear durante 4 o 5 minutos más.
10. Sacar del horno, dejar enfriar unos cinco minutos sobre la bandeja para que endurezcan un poquito, y luego pasarlas a una rejilla.

Nota: para acelerar el trabajo, yo uso tres bandejas. Mientras una está en el horno, otra está en el refri, y así vamos.
Si  quieren probar algo fuera de este mundo, pueden espolvorear un poquitito de sal gruesa en el centro de cada galleta. (No lo hice porque estas fueron para los niños, quienes las prefieren así)





Lo del mordisco fue totalmente cierto! 

8 comentarios

  1. Qué buenas! Las probaré a ver si me quedan así de ricas como se ven en la foto! Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno tenerte de regreso Hilmar!!!!, me encantan tus recetas, sobre todo las de panes!!!! me encanta como explicas de manera sencilla!!! No dudo que también esta receta sea maravillosa!!! Tienes raz{on hay muchas recetas en la web, pero siempre queda una de la que nos enamoramos ... voy a probar tu receta, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué buenísima pinta que tienen, me comía unas cuantas galletas de estas ahora mismo ¡Qué ricas!

    ResponderEliminar
  4. Uuuummmmmmmmmm que ricas por que no puedo que si no ya mismo estaba dando cuenta de unas cuantas, te han quedado de relujo.
    Tomo nota a mi hijo le encantan estas galletas y al leer los ingredientes me han recordado a las ultimas que he echo que fueron vistas y no vistas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Tienen un aspecto magnifico, ademas de sencillas, bienvenida de nuevo.
    Besitos
    Paqui

    ResponderEliminar
  6. Uhhh q lindo regreso con estás ricas galletas. Hace mucho tiempo sigo tu blog tienes unas excelentes recetas, gracias x compartir..... Mil Bendiciones. Tu seguidora desde Perú.

    ResponderEliminar
  7. Se ven muy ricas. Justo buscaba unas galletas así, simples pero sabrosas. Me gusta mucho tu Blog, he hecho varias de tus recetas: el panettone queda espectacular, el monkey bread enloqueció a mi familia. Te mando muchos cariños y te insto a seguir deleitándonos con tan maravillosas delicias (^_-)

    ResponderEliminar
  8. Que ricas y que bueno que estés de vuelta jiji!!

    ResponderEliminar