Galletas craqueladas de chocolate

26 comentarios


Seguimos con galletas y chocolate!! Siempre complaciendo los gustos de mis pequeños…

Hoy traigo una entrada rápida, pero quería compartir con todos estas galletitas preciosas y muy ricas
que hice del blog Mis chucherías, de mi querida amiga y paisana Nieves…quien siempre está tentándonos con recetas deliciosas, muy bien explicadas y fotos preciosas.

Son fáciles de hacer, de consistencia suave, intenso aroma y sabor a chocolate y a mis niños les gustaron mucho. 

Me recordaron a los brownies… pero con esa apariencia craquelada que les aporta el azúcar glas que las hace lucir simplemente espectaculares.





Una vez la masa de estas galletas está lista necesita refrigerarse por varias horas antes de hornearlas; lo que me parece muy cómodo y más fácil aún porque podemos dividir el trabajo en dos tandas.

Estoy segura que les van a gustar… Son geniales para un desayuno rápido o una dulce merienda.
La receta está copiada tal como la tiene Nieves, con una mínima adaptación en la elaboración.

Feliz día!

(Gracias Nieves por tu blog y amistad!)

Ingredientes: 

Para 25 a 30 galletas

1 ½ tazas de azúcar (280 a 300 grs)
1 taza de cacao puro en polvo (80 grs)
½ taza de aceite de girasol (90 grs)
4 huevos medianos de 60 grs c/u
2 cucharaditas de esencia de vainilla
2 tazas de harina para todo uso (240 grs)
2 cucharaditas de polvo de hornear tipo Royal (6 grs)
½ cucharadita de sal 

Para el rebosado:

1 taza de azúcar glas tamizada


Elaboración:




1.      Mezclar la harina, polvos de hornear y sal. Tamizar y reservar.

2.      En un bol, colocar azúcar, cacao (tamizado) y aceite. Batir hasta mezclar bien.

3.      Añadir uno en uno los huevo y batir bien después de cada adición.

4.      Incorporar la vainilla y por último añadir la mezcla de harina, levadura y sal y batir hasta obtener una mezcla homogénea.

5.      Tapar y refrigerar durante un mínimo de 4 horas.

6.      Precalentar el horno a 180ºC y prepara las bandejas del horno con papel sulfurizado o encerado

7.      Con una cuchara normal o una cuchara para helados, sacar porciones de masa y hacer bolitas del tamaño de una pelota de pin pon. Rebosar generosamente en el azúcar glas (Es una masa pegajosa y debe trabajarse mientras esté fría, una vez pasadas por el azúcar se facilita su manipulación. Tengo que hornear por tandas en mi horno, y mientras horneaba una bandeja, colocaba la masa de vuelta al refrigerador para mantenerla fría.)

8.      Colocar las bolitas de masa en la bandeja de horno dejando bastante separación entre sí, porque crecen mucho en el horno. (Yo hornee de ocho en ocho)

9.      Llevar a horno precalentado a 180ºC durante 10 a12 minutos.


10. Una vez listas, dejar enfriar sobre una rejilla.







26 comentarios

  1. Te han quedado de relujo no lo siguiente, hace tiempo que no las hago y al ver las tuyas se me han antojado que se le va hacer si soy una lamboreteira jis jis.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado más lindas que las mías jijijiji me encanta!!!!! Que orgullosa estoy de amiga =) muchas gracias pormencionarme y la dedicatoria,este es uno de los mejores regalos de seguir o tener un blog,conocer gente tan linda como tu amiga
    un abrazo gramdooooototeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron espectaculares Hilmar. Esas galletas son el punto débil de mis hijos, jejeje

    ResponderEliminar
  4. Me gustaron! Manos a la obra! 😊

    ResponderEliminar
  5. Me encantan! Las hago muy a menudo, me chiflan estas galletas.

    ResponderEliminar
  6. Hilmar que bellas que te quedaron e imagino que deliciosas ... tanto tu como Nieves hacen recetas espectaculares ... orgullosa de mis paisanas que viven en todo el mundo!!! Les comento que hace un tiempo vi estas galletas craqueladas y eran de limón!! nada de chocolate, estoy aun por probar la receta, pero les informaré de los resultados, besos

    ResponderEliminar
  7. Las estoy haciendo, crecen bastante!! Me quedaron como más finas y grandes que la foto, aún tengo masa en la heladera, las voy a hacer más pelotitas chiquitas, a ver si me quedan como la foto

    ResponderEliminar
  8. Preparé tus galletas y están buenísimas, muchas gracias por compartirlas, las acabo de publicar en mi blog.

    ResponderEliminar
  9. Porque a mi se me aplastan en el hotno y no quedan tan redonditas?

    ResponderEliminar
  10. hola!! cuanto tiempo duran hechas? y como conservarlas?. gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duran mucho tiempo si las mantienes en un envase bien tapadas...Si es una lata mucho mejor. Diría que una semana, quizás más. Saludos!

      Eliminar
  11. La receta esta muy bien indicada, yo las hago y son mis galletas estrellas...gracias

    ResponderEliminar
  12. buenas tardes quedan riquísimas las galletas muchas gracias por compartir
    recibe muchas bendiciones y que Dios te siga llenando de dones saludos

    ResponderEliminar
  13. Las he hecho; pero mi receta lleva 60 gramos de cacao bitter; 200 gramos de azucar, 2 huevos 1/2 taza de aceite y 1 3/4 de taza de harina con 1 cdta de polvo de hornear, 1 cdta. de vainilla, 1/2 cdta de sal; casualmente, hoy hice para la venta; las hornee en 10 minutos a 180 grados de temperatura!! :) En otra ocasion, hago esta receta que lleva 4 huevos y las otras cantidades son casi similares por las variantes que tiene!! Las que hice hoy quedaron como unos brownies

    ResponderEliminar
  14. Hola, me gustaría saber si tengo que aplastar las peloticas o simplemente las dejo así y ellas agarran la forma. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se aplastan, ellas se bajan solitas en el horno. Así que deja separación entre una y otra.

      Eliminar
  15. Gracias! Disculpa, se pueden hacer con aceite de maíz? Gracias

    ResponderEliminar
  16. Salieron espectaculares !! Tal cual la foto, las hice pequeñas como para un bocado y fueron como 70 unidades

    ResponderEliminar
  17. Ya las hice quedaron preciosas y deliciosas, son como brownies, las hice con la cuchara pequeña para helado y quedaron de un tamaño perfecto, casi 50 galletas, en casa no podemos parar de comerlas jajaja y me servirán para vender en estas fechas navideñas, gracias por la receta. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  18. hola como hago para que no se me partan al retirarlas de la bandeja yo las quiero vender pero quiero saber si conservan su sabor ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de hornear se dejan reposar en la misma bandeja, cuando enfríen un poco se retiran con una espátula de cocina - las dejas enfriar la totalmente en una rejilla. Las galletas no se parten con facilidad, son resistentes.

      Eliminar
  19. hola hice todo tal cual la receta pero se aplastan porque sera explicame a ver q sucede estoy que lloro

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa! Yo ya las he hecho 2 veces, también se me aplastan, o me quedan tan gorditas, perooooooo quedan divinas!! las mejores galletas de chocolate que he hecho hasta ahora... Deliciosas!! las seguiré haciendo, encantaron...

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la receta, está super bien explicada me salen hermosas y deliciosas nuvamente gracias!!! Saludos.

    ResponderEliminar