Biscotti con chispas de chocolate

11 comentarios




Tengo una adicción por el café… y de unos años para acá es mi mejor aliado para todo! Si me siguen por Instagram, verán que entre otras cosas, a cada rato subo fotos de esos cafecitos que me tomo en casa o en los diversos lugares que visito… No hace mucho tiempo, descubrí una cafetería cerca de mi oficina… una decoración minimalista en blanco y negro sin mucho alarde, con ese toque de modernismo…cuyo café blanco (latte o capuccino) es simplemente maravilloso... y sirven el biscotti más fabuloso que haya probado en esta ciudad… Biscotti, para los que no conocen, es una galletita de origen italiano, que se hornea dos veces, o más.

Desde entonces, en mi cabecita ha estado rondando la idea de hacer biscottis en casa, similares a los que probé en la cafetería que les comento, llamada Paper St. en Taipei.


Así que como yo soy de antojos, revisando la página web de una compañía que vende extractos de vainilla, café y otros… me encontré ésta que me llamó la atención porque utiliza mantequilla, el tradicional biscotti italiano, que correctamente se llama cantuccini, no lleva por lo general ningún tipo de grasa... Y tuve que probarla. No le hago publicidad a la susodicha empresa, pero fue allí de dónde saqué la receta, por ello el correspondiente enlace.

Por supuesto, usé en su elaboración los ingredientes que tengo en casa, y les coloco a continuación la receta tal como yo la hice. Es una receta para repetir muchas veces! 

Les garantizo que no hay nada más sublime y adictivo que un rico, crujiente y aromático biscotti mojadito en café o leche! 



Feliz día amigos! 

INGREDIENTES:

(Para aprox. dos docenas y media de biscottis).


250 g (2 tazas) harina común o para todo uso
1 ½ cucharaditas polvos de hornear
½ cucharadita sal
115 g (1/2 taza) mantequilla a temperatura ambiente
200 g (1 taza) azúcar
2 huevos
1 cucharada de extracto de vainilla
1 cucharadita de extracto de café (si no tiene, simplemente no usarlo)
180 g (1 taza) chispas de chocolate semi-amargo
1 cucharada de azúcar avainillada (utilicé casera, puede usar simplemente azúcar en caso de no disponer de este ingrediente)


ELABORACION:




1.      Precalentar el horno a 180 C. Preparar una bandeja grande con papel de horno o encerado.
2.      En un bol mediano, agregar harina, polvo de hornear y sal, mezclar y reservar.
3.      En otro bol, batir a velocidad media mantequilla con el azúcar hasta que estén muy bien mezclados. Agregar huevos, y batir bien... agregar extractos de vainilla y café, continuar batiendo hasta que se forme una mezcla cremosa (aprox. 2 minutos).
4.      Reducir la velocidad, incorporar la mezcla de harina, y batir  hasta que esté todo integrado.
5.      Con una cuchara de madera o paleta de silicón, integrar las chispas de chocolate  a la masa.
6.      Sobre una mesa enharinada, colocar la masa, que estará un poco pegajosa. Enharinarse bien las manos y formar dos barras gruesas de aprox. 25-30 cm.(ver mis fotos)
7.      Colocar estas barras sobre la bandeja, dejando separación entre una y la otra, y presionarlas hasta que tengan aproximadamente 6 cm de ancho y 2 cm de altura.
8.      Espolvorear  la cucharada de azúcar avainillada  sobre ambas barras, y presionar el azúcar ligeramente con las manos en la masa.
9.      Hornear por 25-30 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla aprox. 15 minutos. Reducir la temperatura del horno a 160 C.
10.  Una vez que hayan enfriado un poco, cortar la barra con un cuchillo de sierra de forma diagonal, en rebanadas de 1 cm de ancho. Colocar las rebanadas en la bandeja, con el corte hacia arriba.
11.  Hornear hasta que estén crujientes, aprox. 16 a 20 minutos,  a la mitad de la cocción darle vuelta a los biscottis, y continuar horneando... para que se tornen crujientes por ambos lados.
12.  Enfriar sobre una rejilla y guardar en un envase hermético.

Que los disfruten!!!










11 comentarios

  1. Que ricoooo Hilmar!!!! cantuccini, los amo!!!! sabes que en Italia están los tradicionales con almendras y estos con chocolate, pero hoy en dìa los puedes encontrar con unas combinaciones de chocolate blanco y arandanos secos; higos secos con nueces; y chocolate y damascos secos!!! Todas esas combinaciones son FANTASTICAS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta amiga!!!! Es de mis favoritos, ya sabes que yo tambien soy muy cafetera.
    Besitos!
    Gaby

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado éstas galletitas, pero siempre me han llamado la atención,un día he de probar ésta receta que con tus recetas nunca se falla
    mil besos querida amiga

    ResponderEliminar
  4. Que ricos se ven y que lindos te quedaron. Bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Tienen un aspecto estupendo. Los probaré.
    Me encantan tus recetas!!!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Una delicia!! encontrarte en una galleta así, cachitos de chocolate es todo un capricho!! besos,

    ResponderEliminar
  7. Seguramente deliciosos, crujientes, como a mi me gustan. Yo preparo unas que llevan jugo y ralladura de naranja en la masa y uvas pasas en vez de chispas de chocolate, una delicia!!!

    ResponderEliminar
  8. Enamorarse de un plato y correr a prepararlo en casa, quien se resiste?? yo nunca he preparado biscotti, me apunto tu receta

    ResponderEliminar
  9. Quedan perfectos! Varié la receta cambiando las chispas de chocolate por almendras y pistachos. Fueron una sensación, no duraron ni un suspiro. Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Ame tu recetario. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  11. MUCHAS GRACIAS por compartir la rica receta COMPARTIDO !!Saludos desde URUGUAY

    ResponderEliminar