Panecillos Broetchen

66 comentarios

Ante todo, un millón de gracias por tantos correos lindos preguntando por mi larga ausencia del blog. Extrañaba venir por aquí y perderme en el teclado a escribir unas líneas... Sinceramente, puedo sentarme a enumerar miles de excusas, pero ninguna es realmente válida... y todo se resume en que el blog para mi es un hobby y un ejercicio al mismo tiempo... una vez se pierde el ritmo y la costumbre, así como el ejercicio, es difícil volver a la rutina... Preparar una receta implica trabajo, tomar fotografías que me gusten es siempre una agotadora sesión de calistenia jaja, terminó sudando... y luego retocarlas, colocarles marca de agua para poder subirlas aquí y compartirlas con ustedes y presentarles algo que a mí me gusta... en fin... que después de unas largas vacaciones, me ha costado retomar esta tarea... reconfortante y hermosa... que necesito y me hace falta... pero a veces dura, más cuando tengo un trabajo a tiempo completo y niños de todas las edades jaja (20, 17, 9 y 6)... eso sin olvidar mis deseos de mantenerme en forma y hacer mis rutinas de ejercicios en el gimnasio y entrar en contacto con la naturaleza... donde se me ha ido el poco tiempo libre en estos últimos meses... el tiempo se me escapó de las manos... Espero poder encontrarlo nuevamente de manera constante...

Mientras tanto les dejo hoy esta sencilla receta que publiqué en la revista online Vanille, pero no había subido aún al blog, y creo que por su sencillez y buen sabor merecen un lugar aquí entre
Mis Recetas Favoritas

Son ricos y fáciles de hacer, simple método directo- maravilloso para el desayuno untados con mermelada, mantequilla de maní, o para preparar bocadillos de jamón y queso, o acompañar cualquier sopa o comida. Como verán con unos sencillos pasos y un poquito de paciencia, quedan unos pancitos monísimos y sabrosos.

Besos y abrazos.. y hasta prontísimo... :D


 





Ingredientes:

Para 18 bollitos de aprox. 40 g


400 g harina panadera o de fuerza

2 cucharaditas azúcar

1 cucharadita sal

1,5 cucharadita levadura seca

260 ml agua a temperatura ambiente

20 g mantequilla a temperatura ambiente

Receta adaptada de versión traducida al mandarín de Home Baking Encyclopedia


Elaboración:




Si no tienes este molde de panecillos Kaiser y quieres darle esta apariencia puedes usar una cuchara y hacer las cinco incisiones.

1. Mezclar todos los ingredientes menos la mantequilla (con máquina y gancho de amasar o a mano) y amasar 5 minutos a velocidad media.
2. Incorporar la mantequilla a temperatura ambiente, y amasar 5 minutos más a velocidad media.
Amasar hasta que se forme una masa elástica y brillante, que no se pegue a la mesa o las paredes del bol.
3. Colocar en un bol ligeramente engrasado, tapar y ponerlo en un lugar tibio aprox. 1 hora.
4. Cuando haya duplicado de volumen, dividir la masa en porciones de 40 g.
5. Bolear o formar bolitas muy redondas con cada porción, tapar, y dejar reposar 15 minutos.
6. Espolvorear un poquito de harina sobre cada bollito. Usar un marcador de pan (yo usé el de panecillos Kaiser) o con una cuchara para sopa en caso de no tener molde si deseas darle esta forma, y hacer una incisión muy profunda en el centro,  o simplemente puedes usar un palillo chino o algún instrumento similar y hacer una sólo incisión en la mitad a todo lo largo del bollito, hasta casi tocar la mesa, pero sin dividirlo. (Las incisiones deben ser profundas para que no desaparezcan en el último levado y al hornearse).
7. Colocar cada bollo en una bandeja cubierta con papel de horno, dejando cierta separación entre sí. Tapar y dejar reposar aprox. 30 – 40 minutos, hasta que se observe que han duplicado de tamaño.
8. Llevar a horno precalentado a 200 C durante 12 a 15 minutos, que se ven ligeramente dorados.
9. Colocar sobre una rejilla y dejar enfriar totalmente antes de consumir.



66 comentarios

  1. Que deleite leerte. Los voy a preparar pronto. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Amigaaaaaaa que gusto leerte por aquí, sabes cuánto se te extraña no te desaparezcas tanto, los bollitos geniales, me encanto el marcador quedan hermosos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que este de vuelta! Me encanta revisar su blog esperando leer alguna nueva receta y sorprender con ella a mi familia y amigos (creo que ya estan cansados de oir lo que me fascina su blog ajjajajaj) pero entiendo lo del tiempo :/ y eso que solo soy una estudiante universitaria y no tengo demasiadas responsabilidades. Bueno, por eso tambien es que ya estoy pensando en hacer estos pancitos ajajajaja. Muchas gracias por seguir compartiendo con nosotros y saludos!! :D

    ResponderEliminar
  4. Encantada de volver a verte.... te entiendo prefectaumente ya que me pasa como a ti, demasiadas tareas diarias.... como dejes unas semanas de publicar no ves el momento de retomar!

    Maravillosos panecillos estos de hoy, creo que voy a hacerlos con espelta ya que no puedo tomar trigo y veremos como funciona.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi pasa Salomé, pero adelante, para atrás ni para coger impulso... aunque a pasitos de bebé jiji.

      Eliminar
  5. Me encanta venir a visitarte y ver tus panecillos. Gracias por mostrar el aparatito para dar ese corte tan bonito a los panecillos, no sabía que se hiciera así. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida Hilmar, pues sí, esto es así y has hecho muy bien. Más vale publicar cuando a uno le apetece y buenamente puede que dejar un blog para siempre cuando todos sabemos que aquí hay una pasión.

    En estos años hemos visto en otros blogs momentos de desgana y apatía por parte de bloguer@s, que en un principio publicaron un post en el se planteaban dejarlo, y que bueno, algunos han seguido pero otros al final lo han dejado para siempre. Bueno, cada uno que haga lo que quiera por supuesto, pero si esto es nuestra pasión, es un hobbie, es un legado etc etc, no hay que sentirse abrumado, ¿qué no tienes ganas de publicar este mes?, no lo haces, ¿qué crees que hay que tomarse un tiempo para tomar ideas? pues tómate medio año, pero cerrarlo, creo que a la larga nos arrepentiremos. No sé si nos llegará a nosotros ese día, pero de llegar, será bastante complicado decir a esto adios.

    Has hecho muy bien.

    Buena entrada, menudos panecillos tan deliciosos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Jamás he planteado dejarlo Carlos! Mi blog es parte de mi vida... son más de tres años en esta bella faena, y mientras Internet y la salud me permitan seguir compartiendo con todos mis momentos culinarios... seguiremos adelante... aunque de vez cuando hayan estos lapsus :D
      un besote amigo,

      Eliminar
  7. Pero qué requetegraciosos que son!! Te echábamos de menos!! Bsts

    ResponderEliminar
  8. Que gustó leerte otra vez. Fantásticos panecillos que seguro saben apreciar tu numerosa familia. Varios panes tuyos tengo pendientes y estos tambien van a la lista. Son muy sencillos. Perfecto para mi

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Te echábamos de menos, te perdonamos porque cuando vuelves nos traes maravillas, estos panecillos me encantan y como dices son fáciles y directos!! se los haré a mi hija cuando venga, le rechiflan. aprovecha tu poco tiempo libre pero por favor, ven de vez en cuando, las fotos como siempre preciosas!!

    ResponderEliminar
  10. Se te ha echado de menos Hilmar, es verdad que ultimamente, yo personalmente no ando muy implicada en las relaciones sociales blogueriles, aún así visito mis blogs favoritos, publico con mayor o menor frecuencia, esta última semana he entrado menos en internet y la verdad es que me ha venido genial, debe ser que me estoy preparando para las vacaciones...jaja...
    Hay que publicar cuando a uno le apetece que bastantes obligaciones hay en la vida real, vale mas publicar menos pero que sea de calidad...
    Encantada de volver a leer una entrada tuya...los panecillos como siempre.....fantásticos...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Que bien volverte a tener aquí, a ti y tus fantásticas recetas que ya se encontraban a faltar.
    Estos psnecillos son bien apetecibles, los probaré rapidito. Gracias por la idea de la cuchara, ya que no tengo ese trasto para hacer las incisiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Unos panecillos monisimos y me alegro de tu vuelta. Bss.

    ResponderEliminar
  13. pues sí wapa, se te echaba muchisimo de menos!!! Pero ya se sabe que el blog en muchas ocasiones -y como has explicado perfectamente- puede suponer una gran carga de trabajo!!! Me alegra leerte de nuevo y con esta receta tan rica. Además, me preguntaba cómo le habías dado el greñado a los panecillos, menos mal que lo has enseñado, jajaja

    Besos. PAula

    ResponderEliminar
  14. Te hemos echado de menos, que panecillos tan buenos ideales para desayunar. Los voy a hacer este fin de semana que ya mañana se me terminan los que tengo congelados. Se ven deliciosos

    ResponderEliminar
  15. De verdad que la espera ha valido la pena!!! Que ganas tenia de ver que pan nos hacías... Y esta panecillo que parece tan fácil de hacer (luego yo en casa, ya veremos...) y que tiene este aspecto tan estupendo. Continua por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Que pansitos tan hermosos!!!, desde que los vi en la revista tengo ganas de hacerlos =) que ganas tenia de leerte otra vez
    Un abrazo enorme amiga!!!!

    ResponderEliminar
  17. Qué maravilla de bollitos, por dios con lo que me gusta el pan!!!! Me guardo la receta, gracias. Estoy de sorteo por si quieres participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece fabulosa, divina y practica tu receta, el cariÑo q le dedicas a tu hobby y el respeto a tus seguidores es una muestra de tu esfuerzo por lo q haces. tu primo luciano!

      Eliminar
  18. Gauuuu, buenisimos los pancitos y la formita me encanto. Quiero que me tires ideas de panes rellenos y saborizados. Te felicito por tu blog, es GENIAL........ !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Querida Hilmar, que bueno saber de ti... y esos panes, estan iguales a los que venden aca en las panaderias!! Los hare en lo que pueda. Un abrazo.
    Glenda

    ResponderEliminar
  20. Me alegra verte de nuevo por la red, la verdad es que lo que cuentas nos pasa en mayor o menor medida a una gran mayoría en la que me incluyo, lo que hacemos por placer no tiene que convertirse en una obligación, y son tantas cosas a las que llegar, me encantan estos panecillos, este sábado seguro que los hago.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  21. Qué gran alegría verte de nuevo por aquí Hilmar!!! Y con una receta deliciosa, me encantan éstos panecillos, tienen una pinta increíble. El molde me ha matado jijiji qué bello! Pero como siempre, tus resultados espectaculares amiga, pongo ésta receta en mis pendientes, definitivamente quiero probarla!
    Besitos y bienvenida!! :)

    ResponderEliminar
  22. Hacer pan en casa es una de mis ultimas pasiones y al ver estos tiernos panecillos crece aun mas mi pasión por las masas caseras!Que bonitos se ven,tengo ganas de hacerlos!Te han quedado magníficos!!! Saludos,Claudia!!!!

    ResponderEliminar
  23. Como te he echado de menos y es que como tu panadería nada de nada.
    Los bollitos deliciosos, no tengo el molde así que usaré la cuchara.
    Venga, no nos dejes solos mucho tiempo vale?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  24. Que gusto tenerte de vuelta preciosa!! Estos panecillos son un vicio.

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  25. Hillmar, todos y todas las que tenemos blog, sabemos todo el trabajo implicado y sabemos que es muy saludable dejarlo un rato, para volver después con nuevos bríos. Los panecillos te han quedado muy lindos. Gracias por la receta, seguro la pruebo pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que bueno es visitarte :) Estos panecillos son otros que irán a mi lista de colección de panes de tu blog. Se ven exquisito, ya me lo imagino con un poco de queso suizo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Bienvenida de nuevo Hilmar!!! Se te ha echado de menos.
    Los panecillos se ven deliciosos y como siempre, te han quedado perfectos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué bueno verte otra vez!, a veces hay que tomar una pausa y no puedes dejar de pensar en ¿cuando voy a publicar otra vez? y ¡qué alegría tan grande cuando vuelves!. Esta receta me ha encantado, qué panecillos tan ricos y qué cucos. Un besote ASÍ de grande,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  29. ¡ Qué bien Hilmar ! pudiste retomar tu blog te extrañé muchisimo, cada vez que revisaba el blog tristemente aparecia Galletas Linzer. Pero bueno gracias que volviste. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Yupiiii, has vuelto!!!
    Y con una receta clásica de las que me gustan!!
    Un placer verte por aquí de nuevo...
    Y esta receta, buenísima! Me gusta el aparato éste de las incisiones!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  31. Hola Hilmar.

    Me encanta verte de nuevo por aquí. Te has hecho esperar pero has regresado por todo lo alto, con unos panecillos fabulosos, perfectos para cualquier momento del día. Te han quedado genial. Y de paso me llevo una receta más, me ha encantado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Amigaaaaa! Como se te extrañaba! Estas delicias paso a paso son unicas!
    Estan divinos estos panecillos se me antojan una barbaridad..
    Besotes
    Gaby

    ResponderEliminar
  33. Bienvenida de vuelta. Se echaban de menos tus maravillosos panes, pero es cierto que el blog es un hobbie y como tal hay que tomarlo; de vez en cuando unas vacaciones vienen bien y dedicar algo de tiempo a otras cosas. Sabes que aquí te estamos esperando.

    Y, bueno, qué decir de estos panecillos. Si es que siempre eres una inspiración. Gracias.

    ResponderEliminar
  34. Hola Hilmar, me uno a todos los comentarios ya hechos. Por mi parte te diré que el sábado día 18, hice un Bundt cake de arándanos, cerezas y nueces para compartir con mis compañeros de astronomía que tuvimos una observación y fue un éxito como todo lo que hago de tu BLOG. Gracias y si puede ser no nos dejes tanto tiempo solitos que se te hecha mucho en falta.
    Bikos muchos bikos

    Mercedes

    ResponderEliminar
  35. Hola Hilmar, me uno a todos los comentarios ya hechos. Por mi parte te diré que el sábado día 18, hice un Bundt cake de arándanos, cerezas y nueces para compartir con mis compañeros de astronomía que tuvimos una observación y fue un éxito como todo lo que hago de tu BLOG. Gracias y si puede ser no nos dejes tanto tiempo solitos que se te hecha mucho en falta.
    Bikos muchos bikos

    Mercedes

    ResponderEliminar
  36. Yo te entiendo, pienso que las aficiones son para disfrutarlas y si en algún momento llegas a tener agobio por que te apetece hacer más otras cosas, es lógico. De cualquier forma me alegra que vuelvas a dejarnos tus recetas, porque lo haces de maravilla y no me gustaría dejar de aprender contigo. Besos

    ResponderEliminar
  37. Q pintaza más buena !!!!, pienso hacerlos pero ya!!!!...se pueden congelar, verdad???

    ResponderEliminar
  38. Me encantan estos panes pero el molde marcador me fascina!, que lindos quedan y seguro una delicia.
    Me alegro saber de ti, se te echaba mucho de menos querida Hilmar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  39. Me encantan este tipo de panes!!Gracias por volver. Una pregunta, ¿cómo se llama este tipo de molde y donde podría comprarlo?.
    Gracias y bienvenida de nuevo.

    Vero

    ResponderEliminar
  40. sono contenta di rivederti!!! Bellissimi i panini!

    ResponderEliminar
  41. Bellísimos panecillos , enhorabuena una receta fantástica, un besote.

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué panecillos más ricos! Se ven blanditos y esponjosos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Se comprende perfectamente que a veces las ausencias del blog se deban a las obligaciones ineludibles o al deseo de invertir tiempo libre en otra actividad diferente. Como "lectora-copion" es mucho más sencillo, pues si una temporada no tengo ánimo, ya no de cocinar (inevitable), sino de innovar o de fotografiar o de escribir..no se nota. En tu caso en particular, los habituales te echamos de menos: así que simplemente decirte que me alegro que hayas reunido de nuevo las ganas de publicar, espero que te resulte tan satifactorio, como me resulta a mí leerte desde el otro lado, de la pantalla... ¡ Y del mundo!
    ¡Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  44. Que ricos¡¡¡¡ se ven deliciosos, no creo que a mi me quedaran asi de bien, me alegro un monton que andes por aqui de nuevo, animo
    besos

    ResponderEliminar
  45. Un placer volver a disfrutar de tus recetas, me alegra mucho que hayas vuelto, para mí tu cocina es un gran estímulo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Hola que delicadeza eston pancitos se ven de un rico, con que ganas agarraría uno para untarlo con una mermeladita!!!. Cariños

    ResponderEliminar
  47. Me alegra que regrese Hilmar, tu blog es excelente y a pesar que no escribes siempre vengo a verlo porque me inspiran tus deliciosos y hermosos panes para meter las manos en la masa. COmo estos tan lindos.
    Un abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  48. Hola, soy nueva aqui hoy prepare los panecillos y que dan muy buenos, me encanta tu blog saludos :)

    ResponderEliminar
  49. Que rico, me muero de ganas de comer de esos panesillos, ya tengo todo anotado, veremos si me salen.

    ResponderEliminar
  50. Genial !! en breve con tu permiso haremos la receta en nuestro blog para compartir con unas ricas mermeladas !!! Un saludo !!

    ResponderEliminar
  51. son dulces o salados ? porque tiene el azucar se le puede cambiar solo por sal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Son panes salados... el azucar es para ayudar la fermentacion y contribuir un poco a la suavidad. No se siente para nada dulce. Es un pan salado. Saludos,

      Eliminar
  52. Hola consulta me confunde un poco la cantidad de levadura. En Argentina la levadura en polvo viene en sobres de 10 gr. Cuanto corresponderia en esta receta? Grs!

    ResponderEliminar
  53. Vaya exito que han tenido estos panes en mi casa, son deliciosos tanto dulces como salados. Hice el dibujito con la cuchara, como dijiste, y perfecto. Dejo la mitad en la panera y el resto a congelar. Felicidades por tu receta y seguiré probando otras tuyas. Gracias

    ResponderEliminar
  54. Fue un gusto encontrar tu página, estos panecillos me encantan y nunca habia encontrado la receta, como lo mencionas parece sencillo, asi que pondré manos a la obra. Después te platicaré mi experiencia.
    Me encantaria conseguir el cortador para hacerlos Kaiser, sabes donde puedo comprarlo?
    Ana Xochilt Bale

    ResponderEliminar
  55. Muchas gracias , una delicia. Muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  56. Hola!!! Quiero saber porque los panes me salen muy pesados, con mucha miga. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden ser varias cosas, desde falta de amasado, o falta de fermentación... levadura dañada, o el tipo de harina. Saludos

      Eliminar