Muffins o ponquecitos de arándanos y chocolate blanco

63 comentarios

Hace unos días estaba con mi colega S hojeando una revista de cocina en inglés (que por cierto siempre están tan llenas de publicidad) vimos justamente en la propapanda de unos hornos de cocina las fotos de estos muffins . Lamenté que no estaba la receta en la revista, pero al ratito mi colega se las ingenió para encontrarla. Así que aquí está, la he hecho varias veces en casa, y ha gustado mucho. Además que es algo muy fácil de preparar y difícil que salga mal.



Los trocitos de chocolate blanco se derriten en la masa de estos muffins y le brindan una textura y humedad fabulosa. La receta original es maravillosa tal cual, sin embargo en estos que ven aquí, para variar, subsituí 100 grs. de la harina normal por harina de espelta. La espelta es una variedad muy antigua de trigo, que se dice tener más nutrientes y fibra que el trigo común, además que tiene un sabor muy agradable. Si no tiene pacanas, puede hacerlos con almendras picaditas, nueces o macadamia. Sólo recuerde tostar ligeramente el fruto seco de su preferencia en el horno durante unos minutos y dejarlo enfriar, antes de agregarlo a la mezcla. (Ojo: La almendra fileteada que se coloca por encima no hace falta tostarla antes de usar).

Si los prueban, me cuentan...
Espero que tengan un muy feliz fin de semana!! ^_^



Ingredientes:
(para 12 muffins)

2 huevos
100 grs. mantequilla sin sal derretida
250 ml leche
1 cucharadita extracto de vainilla
175 grs. azúcar morena demerara (yo usé demerara, pero si no tiene, se puede usar azúcar granulada fina normal)
400 grs. harina todo uso (Subsituí 100 grs. por harina de espelta)
3 cucharaditas de polvos de hornear (tipo Royal)
1 cucharadita de sal
100 grs. chocolate blanco en chispas o en trocitos
150 grs. arándanos secos
50 grs. de nuez pacana (Usé macadamia en trocitos tostada)
50 grs. almendras fileteadas


Elaboración:



1. En un bol, batir huevos, mantequilla derretida, extracto de vainilla y azúcar hasta que se disuelva el azúcar. Reservar.

2. En otro bol, colocar harina cernida, polvos de hornear y sal. Mezclar un poco.

3. Colocar el chocolate blanco picadito o los chips de chocolate blanco en el bol con la harina y mezclar. (De manera que los trocitos de chocolate blanco queden recubiertos de harina)

4. Incorporar en partes la mezcla de harina intercalando con la leche e integrar con una espátula sin mezclar demasiado, acabar con harina, no mezcle demasiado, sólo un poco, porque todavía falta integrar las nueces y los arándanos.
5. Agregar las nueces picadas y los arándanos a la mezcla hasta integrar, sin mezclar demasiado.

6. Llenar 2/3 los moldecitos para muffins. Colocar un poco de almendras fileteadas sobre cada muffin.

7. Llevar a horno precalentado a 170 C durante 25-28 minutos hasta que se vean ligeramente dorados. Asegúrese que están listos cuando al pincharlos muffins con un palillo, éste salga seco.

8. Colocar los muffins sobre una rejilla hasta que enfríen totalmente.




63 comentarios

  1. Hilmar, buscaré en el diccionario de sinónimos, cuantas palabras puedo usar para alabarte, ajajaja. Amiga, ven a ver lo que hice con el arroz que compré en el Fisherman´s Wharf. Besos,

    ResponderEliminar
  2. Unos muffins con unos copetes extraordinarios. Su sabor será muy aromático por los arándanos, me encantan el toque que les da.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Llegando al primer millón de visitas amerita un concurso a alguna celebración creo yo, muchos saludos Hilmar y mis felicitaciones por seguir siendo una de las bloggeras mas exitosas.

    ResponderEliminar
  4. Cambio de look en el blog y muy bonito por cierto.
    Estos muffins se ven deliciosos, además te quedaron realmente preciosos, dale las gracias a tu amigo por ingeniárselas para la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Los pruebo seguro. Tienen que estar bien buenos. Buen fin de semana. Esperanza.

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias Hilmar, hace poco que te descubri y ya soy seguidora tuya, me encantan los muffins y a ti te han quedado geniales, preciosas las fotos, me apunto la receta, un besote y un placer.

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos! Me falta el chocolate blanco, voy a comprarlo y a ponerme manos a la obra. Besos

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar deliciosos, que presencia más bonita. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Hilmar, esos muffins son un peligro¡¡¡¡Tienen que estar deliciosos

    ResponderEliminar
  10. Que guapos te han quedado, el molde es precioso y lo de dentro mucho mas...besos

    ResponderEliminar
  11. Menuda pinta más espectacular Hilmar. Yo he preparado unos muffins de arándanos con queso mascarpone, pero esta combinación no... y la verdad es que llama la atención esa mezcla.

    La tendré en cuenta!!!

    Bicos.
    Lau.

    ResponderEliminar
  12. Se ven deliciosos y la prensentación muy mona con esas "capsulas" verdes! 1 besito

    ResponderEliminar
  13. tiene que estar muy bueno. Que maravilla !!!!!!!!!!!!!
    bess

    ResponderEliminar
  14. Vaya pinta!!! Voy a poner esto en pinterest ya mismo y tendré que probarlo pronto!

    ResponderEliminar
  15. Mmmmm... ¡Qué delicia! Muchas gracias por compartir tus recetas.

    ResponderEliminar
  16. Yo también los hice con chocolate blanco pero sin arándanos y también quedaron deliciosos!

    ResponderEliminar
  17. Que deliciosos se ven.....pero lo que mas me gusta es que se ven primaveralesd!!,.......que ricos......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Estos muffins son mi perdición y si tienes posibilidad prueba con los azules ¡¡¡¡¡¡increíbles!!!!!. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hilmar, una recetita muy tentadora. Creo que la idea del chocolate blanco es un acierto enormemente delicioso. Un besito.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. si es que te sale bien todo.. por favor!!!! se ven apetitosos, deliciosos y pecaminosos..jajajja
    un besote muy gordo wapa

    ResponderEliminar
  21. justo hoy he comprado estas almendras para hacer un postre, me atreveré a hacer estas muffins? mmm qué ricas! besos

    ResponderEliminar
  22. Que buenisimos y preciosos te han quedado :)

    ResponderEliminar
  23. Buf, me tomaba yo uno ahora para la cena y me quedaba fenomenal.
    Bicos

    ResponderEliminar
  24. Que preciosos te quedaron Hilmar, además esos moldes de papel me parecen super lindos!, yo el chocolate no, seguramente habrá que aumentar la manteq. :(.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Te han salido de lujo. Y que fotos, tienen una pinta primaveral.....Me comía uno yo ahora mismo

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Son preciosos, dónde consigues los moldes de papel? Felicidades por el blog y un beso

    ResponderEliminar
  27. Hilmar son preciosos y maravillosos! me faltan esos papeles tan bonitos, pero tengo todos los ingredientes en casa. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  28. Qué hermosura!!! son una preciosidad

    ResponderEliminar
  29. Se ven riquisimos amiga mil gracias por la recetita que bueno que tu amiga la pudo sonseguir, besos lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. Madre mía, 2 me llevaba ahora para desayunar. Qué aspecto tan fantástico, qué bien subieron y qué ricas tuvieron que estar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Guauu Hilmar, espléndidos, con lo que me gusta un muffins!! Preciosa la presentación, me los llevo para el cafecito de esta tarde!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  32. Es cierto que los muffins son fáciles de hacer y resultan deliciosos. Con esta mezcla de ingredientes que has utilizado, tienen que estar suculentos, y la presentación tan cuidada, invita a ponerse manos a la masa ¡ya!.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  33. Me encantan.... son muy ricos....
    Besis.

    ResponderEliminar
  34. Con estas fotos y esta receta es imposible no hacerlos!

    ResponderEliminar
  35. Muchísimas gracias por sus amables comentarios y visitas. Están buenísimos de verdad, ojalá los prueben.
    Que tengas un buen domingo,
    besos y abrazos,

    ResponderEliminar
  36. te han quedado muy bien, la verdad es que verlos a estas horas, un domingo, café en mano y no poder probarlos es una perdición :S

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  37. Esta receta tiene una pinta increíble. Los tengo que hacer. Por cierto, me encantan los papelitos que has utilizado para las cápsulas!! Un beso

    ResponderEliminar
  38. Que hermosos y con unos ingredientes deliciosos!!! Me tentaste y tendré que probarlos.. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  39. te he dejado una sorpesilla en el blog un besillo

    ResponderEliminar
  40. Fantasticos, fantasticos. Desde la receta y las fotos a la nueva imagen del blog. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  41. che belli, un ottima preparazione !

    ResponderEliminar
  42. Que cosa mas rica de muffins. Un besazo

    ResponderEliminar
  43. Me encantan Himar todas las recetas tuyas siempre salen perfectas gracias
    un bico

    ResponderEliminar
  44. Que pinta más buena, son perfectos, preciosos y con esos moldes tan bonitos se meten por los ojos. Besos

    ResponderEliminar
  45. Hilmar, estos son una preciosura de cupcakes! Estoy segura que quedaron deliciosos. La idea de papel como capacillo siempre me ha encantado.

    Un abrazo y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  46. Una excelente elaboracion. La verdad que te pasaste. Gracias por compartir. Un saludo grande

    ResponderEliminar
  47. Me encanta venir a tu blog siempre aprendo y me llevo algo, ganas de cocinar. Besos

    ResponderEliminar
  48. Me gusta mucho como ha quedado el Muffins, explicas muy buen la receta y las fotos del plato son inmejorables, Enhorabuena por el post!

    ResponderEliminar
  49. Hilmar, esa primer foto es para enmarcarla, están absolutamente divinos....y que te digo de la receta, para no parar de hacerlos una y otra vez...claro que a mi me salen horribles!!

    Me encanta el papel decorado :D

    Mil besotes!

    ResponderEliminar
  50. Como siempre una receta y presentacion de 10 points y otra receta que me llevo a mi libreta de pendientes ,me faltan horas y dias para hacer todas las que tengo guardadas jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  51. Me encantan todos los ingredientes, y tengo harina de espelta recién molida de forma artesanal así que tengo que hacerla. La presentación y las fotos espectaculares¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  52. Pero que belleza!!!!! ando tan desmemoriada que pensé que ya habia comentado aqui pero ahora veo que no, PLOP!
    Están de lujo amiga, se ve una miga muy rica, excelente receta!
    besitos

    ResponderEliminar
  53. Otra receta que pienso hacer este fin de semana. Me encanta tu blog y las fotos son magníficas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Madre mía, que maravilla de muffins!! tienen super buena pinta, se ven taan tiernos y esponjosos.. seguro que los arandanos le dan un sabor riquísimo :)
    besos

    ResponderEliminar
  55. Les haré y ya te digo pero parecen buenísimos. Hace dos semanas hice unas galletas también de arándanos secos y chocolate blanco y estaban deliciosas, todo un éxito.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  56. Hola Hilmar ummm que buenos, los hice la semana pasada cuando me llegó la receta y están buenísimos, el chocolate blanco les da un sabor especial. Mil gracias

    Bikos Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que los hayas hecho y te gustaran :)) un besote,

      Eliminar
  57. Que belleza, y que ricos, linda presentación como siempre, tu blog es todo un arte, desde lo espectácular de la receta, la ejecución, las fotos, todo un lujo disfrutar de este blog tan lindo. cariños

    ResponderEliminar
  58. Ay Hilmar, venir a verte y marcharme con un apetito voraz es todo uno. Que delicia de muffins. Me encantan, de verdad!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  59. gracias por pasarte tu también por mi blog, me hizo mucha ilusión!

    me encantan los muffins con chocolate blanco, y estos tuyos tienen que estar de muerte!!

    por cierto, he estado echándole un ojo a tu recetetario y me ha hecho mucha ilusión ver que tienes recetas de Venezuela... yo estuve viviendo allí durante un tiempo cortito, y recuerdo que la comida me encantaba! probé las.. arepas se llamaban?? buenísimo!!

    un besito!

    ResponderEliminar