Exhibición Internacional de Alimentos Taipei 2011

34 comentarios

A estas alturas ya deben saber lo que me gustan las aglomeraciones de gente viendo y probando comida ^o^

Esta es otra de las exhibiciones que se realizan en Taipei que no me pierdo.

La 21ª edición de la Exposición Internacional de Alimentos Taipei 2011 se realizó  del 22 al 25 de junio en la Sala de Exhibiciones de Nangang del Centro del Comercio Mundial de Taipei. Es una de las principales ferias de Taiwan para los expositores y comerciantes de diferentes productos alimenticios.

 Participantes de más 28 países se dieron cita en el evento. Aquí les muestro algunas de las tomas que hice de los pabellones o puestos de los países hispanohablantes que participaron y otras cosillas que me parecieron interesantes, sin profundizar mucho para no aburrirlos ^_^



Aquí vemos el pabellón de Centroamérica, donde destacaron productos como el café, que es muy apreciado en estas tierras, la panela o dulce o papelón, y frutas congeladas o en concentrado como los jocotes, salsas, condimentos, picantes, entre otras cosas. Las degustaciones y conferencias de café llamaron la atención de los visitantes locales.






Un pabellón muy bonito fue el de Chile, con productos como vinos, aceite de oliva, mermeladas  y algunas salsas y condimentos muy sabrosos.


El pabellón de Argentina llamó mucho la atención de los visitantes con su diseño, llamativo colorido y sus excelentes muestras de tango, que animaron el momento a los presentes. Los dulces y vinos argentinos fueron los productos principalmente promocionados en esta ocasión.


 Lucían tan monas que tuve que fotografiarlas!!  Setas de diversos tipos producidas orgánicamente en Taiwan....

Una parte del pabellón de España que presentó productos orgánicos, vinos, aceites de oliva, especias y otros alimentos. Aquí me di gusto probando chocolates, aceite de oliva y hasta unas tortas de aceite de oliva que estaban bastante ricas ^^


El Pabellón de Taiwan, obviamente enorme, presentó el lema de "Salud, Seguridad y LOHAS". Este último un concepto que se refiere a los estilos de vida saludable y sostenible, con productos innovadores e interesantes como el vino de rosas.




En este puesto de una empresa española pude degustar una excelente selección de vino tinto, rosado y blanco. De aquí salí muy alegre para continuar caminando por toda la enorme sala de exhibición! jiji


A la derecha una famosa cocinera taiwanesa que tiene un programa de TV, promocionando productos locales.


En estas exhibiciones muchos puestos no venden sus productos hasta el último día, cuando la sala se convierte en una especie de mercadillo de gente buscando productos únicos y a buenos precios!!

 Jamones, chorizos y salchichas y otros productos elaborados con cerdo, hechos en Taiwan... (No es que me gusten, pero la señora amablemente me ofreció para probar, yo preferí tomarle una foto)


Bueno, y ya por último, un puesto de zanahorias orgánicas, que parecían todas idénticas, y por cierto inspiraron mi próxima entrada, así que estén atentos :D



Aprovecho para desearles un feliz día y agradecerles sus visitas y comentarios, siempre muy apreciados y bienvenidos!

Besos y abrazos,

34 comentarios

  1. Que linda experiencia!! Hilmar, me quiero ir a Taipei.. que de eventos lindos que hacen!! Me lo disfrute junto a ti en este viaje imaginario

    ResponderEliminar
  2. Grasias por la exposición!
    Y las zanahorias te da ganas de hacer un jugo, tan lindas...
    Espero tu próxima entrada, ya me has puesto curiosa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Fantástico lugar para recorrer, aprender y descubrir cosas de este mundo fascinante de los alimentos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es estupendo tener en un solo lugar la gastronomía de varios países y poder viajar sin moverte del sitio. Bss

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, muy buena entrada. Se aprende mucho en tu blog.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Wow! que lindo, me emocioné al ver stands del sur del mundo (asi digo yo) que linda experiencia gracias por compartir☺

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, linda con razón las últimas fotos luego del vino rosado se han movido un poquitín! (broma eh) Me encanta pasear contigo a través de tus fotografías una exhibición estupenda de todo el mundo, me encantaron las zetas...que bonitas y por favor enormes, menuda sopa me hacía yo con uno de esos!!

    Besiños muchos Hilmar :D

    ResponderEliminar
  8. que buen reportaje, las fotos son preciosas, besos

    ResponderEliminar
  9. Que buen día te pasaste, me encantaron las setas, menudo tamaño! cuando vayas a estas ferias haz muchas fotos y nos las muestras, como la del pan que me encantó... quedo esperando a ver que hiciste con las zanahorias...

    ResponderEliminar
  10. Menudo día que pasaste tan genial, es una pasada ver tantas culturas juntas y con tan ricos productos, muchas gracias por enseñarlo ... aunque la verdad que me hubiera gustado estar alli
    Mil besossssss

    ResponderEliminar
  11. Hilmar, me encanta el reportaje se ven tantas cositas ricas y esos platos...yo veo en canal cocina a esa cocinera taiwanesa, alguna vez.
    Unas fotos preciosas
    besos

    ResponderEliminar
  12. Súper interesante! encontré un poco raras las zanahorias siendo sinceras, demasiado iguales unas a otras parecen clones.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tus reportajes!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Esos eventos son maravillosos, estas dentro y sientes que el tiempo no pasa y cuando sales ya es de noche jajaja, o al menos eso me pasa siempre a mí, disfruto tanto de las expos, mil gracias por compartirlo con nosotros, saluditos con cariño.

    ResponderEliminar
  15. Woww Hilmar que padre que en taiwan hagan estas exposiciones, como siempre estupendas fotos se me fueron los ojitos viendo todass,un saludoteee.

    Juany V.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por tus reportajes, son fantasticos ya que nos permiten ver las cosas que pasan al otro lado del mundo.
    El reportaje que hiciste sobre el pan es una maravilla ya que es un tema que me interesa especialmente.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. qué lindo! QUÉ FELIZ PODER DISFRUTAR DE ESE EVENTO!
    gracias por compartirlo........

    ResponderEliminar
  18. Me encantan que nos muestres esos lugares que no podemos visitar GRACIAS
    Hermosa la feria Vas a ir el ultimo día? Tiene que ser muy entretenido comprar esos ingredientes tan únicos de cada país
    besos

    ResponderEliminar
  19. Nuevamente un reportaje perfecto, gracias por transportarnos a esa ciudad. Y nos dejas con la intriga!!! Que harás con zanahoria ???? Esperaremos. Besos.

    ResponderEliminar
  20. de superbes photos merci pour le partage
    bonne journée

    ResponderEliminar
  21. Es una maravilla poder dar un paseo por este tipo de Eventos. Se pueden encontrar muchas cosas que habitualmente no vemos y además se aprende muchísimo.
    Estupendo reportaje Hilmar.

    Besitos cielo,

    ResponderEliminar
  22. Maravillosas fotos, me encantaron las setas orgánicas. Con lo que llueve ahora deberías ver las setas que están naciendo en los troncos de un árbol de mi casa.
    Para hacer un pozole de setas.
    Un abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  23. Hilmar preciosa, ¿me podrías decir cómo se llaman los panecillos que aparecen en la cabecera de tu blog?
    Sobre todo me interesa el primero, recuerdo haber visto la entrada de ese, pero no lo encuentro en tus recetas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  24. Wowww Hilmar lo que disfrutaría yo allí...
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Joooo que envidia me das, yo también disfrutaría de lo lindo en una feria de este estilo.
    bsss

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por sus comentarios y visitas.

    Carmen, te envio los nombres al email.

    besos a todos, que tengan un excelente fin de semana!!

    ResponderEliminar
  27. Seguro que disfrutarias mucho viendo tantas cosas ricas juntas.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Qué bonito reportaje. Qué alegría saber que los latinoamericanos tenemos representación en especial Centroamérica. Te visito por primera vez, me ha encantado tu blog!!!
    Saludos
    Nikita
    tamalitopisque-nikita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Espero ansiosa la zanahorita inspiradora :D

    ResponderEliminar
  30. Hilmar, que bonitas fotos y gran exposición de alimentos. Me gustaría estar ahí el ultimo día para comprar tantas cosas ricas. Las setas se ven hermosas y se antojan para elaborar muchos platillos ricos. Gracias por tu reportaje tan completo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Que bonita exhibición!! Se ve de primera! Gracias por compartir todo esto con nosotros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué visitas tan interesantes haces!... ¡Y qué suerte tenemos que nos las cuentes!: gracias. Besos

    ResponderEliminar
  33. Me habia perdido esta entrada!!! y me encanta cuando nos muestras actividades de esos lados.. Faltaba el pabellón de Paraguay!! jaja...
    besitos

    ResponderEliminar
  34. ¡¡¡Que reportaje mas interesante!!!. Que bonitas fotografías estoy contentísima de haberme paseado en esta Feria de Exhibición Internacional de alimentos. Que por medio de tus fotografías disfrutar lo que producen los distintos países bello,bello todo.
    Gracias por compartir, gracias por mostrarme el pabellón de mi país CHILE que orgullosa me siento y muchas gracias por este hermoso paseo.

    ResponderEliminar