Bica de Trives

93 comentarios



Descubrí esta maravilla y tengo que compartirla aquí con todos los que no la conocen, porque está riquísima.
Suave, aromática, de sabor exquisito.... simplemente es perfecta. Para los que nunca han probado una bica, les recomiendo hacerlo.

Se trata de un dulce gallego tradicional, típico de la región de Trives en España, aunque hay otras versiones y bicas de otras zonas, que se ven riquísimas también, ésta llamó mi atención desde que la vi en el blog Siguiendo a Nenalinda.

Además del aspecto delicioso, el hecho de que entre sus ingredientes lleva masa de pan, fue suficiente para querer probarla--Fantástico resultado y digna de repetir muchas veces.

En principio parece complicado por lo de la masa de pan, pero realmente es muy fácil de hacer, y lo mejor de todo, es que queda con una textura tan sabrosa que no encuentro palabras para explicar, así que mejor la prueban y verán ^_^

Hice la mitad de la receta de Nenalinda, y son las cantidades que coloco abajo. Con éstas, sale una bica bastante grande. Usé mi molde de aprox. 36x26, y la bica salió de unos 4,5 cm de grosor.

Para la masa de pan  usé las cantidades de otra receta de la bica mantecada de Trives, que voy a probar muy pronto, del fabuloso blog de Cova, Comoju.

Esta riquísima en el desayuno o la merienda con un vaso de leche o una taza de café o té.

Les deseo un excelente fin de semana!!!



Ingredientes:

Para la masa de pan:
200 grs. harina de fuerza
20 grs. levadura prensada o de panadero (usé 4 grs. levadura seca instantánea)
110 grs. agua

(Con estas cantidades sobrará un poquito, alrededor de 70-80 grs. que le pueden servir como paté fermenté o prefermento para hacer cualquier pan).

Para la bica:
250 grs.  masa de pan
200 grs. mantequilla a temperatura ambiente ( utilicé mantequilla francesa d'Isigny, es la mejor mantequilla disponible por acá).
6 huevos
300 grs. azúcar
200 grs. harina (use de repostería o leudante)
Medio sobre de levadura Royal (usé aprox 4 grs. de polvos de hornear)

También necesitará azúcar y canela para espolvorear por encima antes de hornear

Elaboración de la masa de pan:


Mezclar la levadura con el agua, luego agregar la harina, Amasar hasta formar una masa elástica y suave. Formar una bola, y dejar levar tapada durante 1 hora aprox. o hasta que duplique su tamaño. También se puede colocar varias horas en el refrigerador y dejar que fermente lentamente. Listo se puede usar.


Elaboración de la bica:


1. Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con la masa del pan, mezclar muy bien. (Yo lo hice en la mezcladora con el accesorio para mezclar.(Primera foto del paso a paso)
2. Aparte en un bol, con las varillas de la batidora eléctrica, batir los huevos junto con el azúcar hasta que espumen. Batir muy bien.
3. A los huevos batidos, incorporar la harina y el polvo de hornear (levadura de repostería) tamizados, mezclar muy bien.
4. Unir ambas mezclas hasta que esté todo muy bien integrado.
5. En una bandeja o molde cubiertp con papel sulfurizado o bien enmantequillada, o antiadherente (yo prefiero el papel sulfurizado) colocar la mezcla, alisar la superficie con ayuda de la espátula.
6. Espolvorear con suficiente azúcar mezclada con canela por toda la superficie. Sea generoso.
7. Llevar a horno precalentado a 200 C durante 12 minutos y luego bajar la temperatura a 180 C durante 15 minutos más o hasta que al pincharla con un palillo, éste salga seco.








93 comentarios

  1. Te ha quedado fantastico. Muy bien explicado. Te felicito, porque se que te diste un tremendo gusto al probar esa ricura con un te o café.

    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  2. Yo ya probé y estabaaaa EXQUISITOO! Es imperdible la verdad!
    Bellísimo como siempre tus panes Hilmar.
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  3. Hilmar,
    this is a very interesting recipe and technology.
    Looks beautiful and delicious. Great pictures!
    Greetings and good day wish, Diana

    ResponderEliminar
  4. Nunca había visto una bica con la masa de pan y esta la voy a hacer en breve, me ha llamado mucho la atención y como el aspecto es espectacular, así que te la copiaré pronto.
    Un besote y que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Ummmm, pues sí que debe estar deliciosa. Yo nunca he probado una bica, y tienes que venir tú desde Venezuela a Taiwan, para enseñarme una bica gallega y se me haga la boca agua jajjaaja. Muy muy buena. Espectacular para una merienda.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Que rica receta, la bica gallega es una de mis pendientes. Que bien te ha quedado, me ha entrado unas ganas de comerme ahora un bocado. Que buena receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta ver las recetas tradicionales gallegas recorrer los blogs como la pólvora....yo todavía lo tengo pendiente. Te ha quedado perfecto, se ve jugosito y tierno.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  8. Hola Hilmar:
    Esta receta la copio y la pego en mis asuntos pendientes, ya que la pienso hacer.
    Ha quedado muy bien, con buen color y se ve la esponjosidad del producto final.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que rica Bica Gallega, tengo que hacerla ya que la mezcla de las dos masa tiene que darles un atextura como se ve en tu foto y como siempre estupenda receta
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  10. Preciosa, sí es verdad que la masa de pan complica un poco la cosa pero el resultado es espetacular.
    En cuanto la haga te lo cuento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta buenisima ¡¡¡¡
    tendre que probarla
    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡QUE MARAVILLA DE BICA!!, NUNCA HE HECHO NINGUNA, PERO VISTA TU RECETA NO PASA DE ESTE FIN DE SEMANA QUE LO INTENTE. BESICOS GUAPA.

    ResponderEliminar
  13. Qué rica! Yo la hice hace un par de semanas también, aún no he tenido tiempo de publicarla.
    Realmente, la auténtica gallega está hecho con manteca de vaca, pero es tan difícil encontrarla incluso en España! en Galicia sí que se puede conseguir, dicen que no hay color entre la auténtica, con manteca, y las de mantequilla... yo sólo sé que la que hice, con mantequilla, como esta tuya, está deliciosa, ahora me toca probar la "original"

    Besitos y felicidades por tu receta.

    ResponderEliminar
  14. Le tengo unas ganas a esta bica. Al verla me la has recordado y puede que no tarde en hacerla. YO he probado de las compradas, pero hecha por una misma debe ser espectacular de buena. Como siempre te ha quedado de lujo. TOdo lo que todas lo conviertes en una maravilla.
    BIquiños

    ResponderEliminar
  15. Sí, la bica es una cosa maravillosa y no es difícil de hacer. Yo también tengo una en el blog con parte de harina de maíz, exquisita!!

    ResponderEliminar
  16. Bueníisma Hilmar,si la pilla mi papá,que es gallego,es un manjar de dioses para él.
    Que miga nena,brillante como siempre.

    Cariños y buen fin de semana ;)))

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado a la vista está realmente magnifica.

    Pero si me permites, te doy un dato para que tengas en cuanta si la preparas nuevamente.

    La receta original de la Bica Mantecada, se hace con un ingrediente que sólo se consigue en Galicia, y que es la "Manteca de Vaca" (de ahí lo de Mantecada en su nombre), que no tiene nada que ver con la Manteca de cerdo, pues es una especie de mantequilla sacada de la nata que ni te imaginas el sabor que aporta tan fabuloso.

    Como no es posible disponer en la mayor parte de los casos de esa Manteca de Vaca (repito, NO comparable con la Manteca o Grasa de cerdo), la mejor forma de sustituirla y aportar un sabor parecido, es clarificando la mantequilla, que como bien has hecho, a ser posible con la mejor mantequilla que tengamos a nuestro alcance.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola..no conocia esa receta..y mira que siempre voy a Galicia porque mi hermana vive alla...muy interesante..y aunque lleva masa de pan se ve como una torta! a ver cuando me animo a prepararla..Saludos

    ResponderEliminar
  19. La Bica Gallega tiene mucho peligro, empiezas y no paras y seguro que hecha por ti mas todavia Hilmar y lo de hacerla con masa de pan si que me ha sorprendido.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Çok güzel, çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık. Hayırlı hafta sonları.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  21. Cuando vivía en Santiago de Compostela uno de los dulces que más me gustaban era justamente la bica. Recuerdo que iba a visitar a una amiga a Lalín y parábamos en un pueblito pequeño que tenía una panadería de esquina que hacían unas bicas para morirse y tan amarillas... Me encantaban.
    Hilmar, gracias por poner la receta, porque no tenía ni idea que llevase masa de pan.
    La haré, seguro, seguro!
    Un besoteeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  22. No conocia estas bicas , me resulto curioso el que lleve masa de pan y luego royal ...te aseguro que la probare , no puedo quedarme con las ganas.
    De acuerdo al consejo de Cova , buscare la mejor manteca ,en Argentina tenemos bunos productos lacteos.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. La he probado y es deliciosa para hacer a menudo en casa. Te ha quedado como todo lo que haces, fantástica.
    Un abrzo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  24. Que maravilla Hilmar, me ha emocionado ver una receta gallega tan tradicional preparada tan lejos de nuestra tierra. Además te ha quedado fantástica.

    Bicos

    ResponderEliminar
  25. Maravillosa!Tuve la suerte de probarla y es una coca exquisita.
    Besets.

    ResponderEliminar
  26. Esta buena esa receta, muy ilustrativa.

    Seguro que la hago.

    Muchos saludos, como siempre me abres el apetito.

    ResponderEliminar
  27. Buenísimo como todo lo que haces, hija qué manos tienes. Besos.

    ResponderEliminar
  28. no la conocía, y se ve super suave, esponjosa, húmeda... gracias por darla a conocer! :)

    ResponderEliminar
  29. Espectacular como siempre wapa ,te ha quedado de lujooooo.
    Esta bica no es mantecada por eso no lleva manteca de vaca ,esta es la receta original de la Bica que se elabora en Trives desde hace muchos años la cual se hace con mantequilla y no manteca.
    Te digo esto pues segun que zona se hace de una manera u otra ,yo he echo otras bicas que no llevan la masa de pan o se les pone manteca de vaca en vez de mantequilla.
    Mira este post que publique tiempo despues ,donde hay un link de una de las empresas que la hacen y la envian a toda España,como veras los ingredientes son los de la receta que has exo.

    http://siguiendoanenalinda.blogspot.com/2009/07/autentica-bica-de-trives.html

    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  30. Que rica!!....esta la hago pronto!!....pero que esponja te ha quedado!!....tan buena como todas tus recetas!!....me encanto!!....Abrazotes y Feliz fin de Semana!!!, Marcela

    ResponderEliminar
  31. Hola, que esponjosa se ve esta torta, impelable con un cafe con leche en la mañana. Que rico. Cariños

    ResponderEliminar
  32. Probé esta coca hace años y aún la recuerdo, intentaré probar tu receta. Unas fotos estupendas. Un beso

    ResponderEliminar
  33. Me has convencido Hilmar, sabiendo cómo trabajas tu las masas, si dices que esta receta es buena, ahora mismo la copio porque la voy a hacer pronto.
    En las fotos desde luego se ven esponjosa y deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Esta receta de mi tierra es exquisita, y a ti te ha quedado fenomenal.
    Recomiendo a todo el mundo que la pruebe porque no se arrepentiran, es más....la volverán a hacer, está deliciosa.

    Biquiños y feliz sábado :)

    ResponderEliminar
  35. Esta receta me encanta y en tus manos es que la engradeces!!!! Tienes unas manitas que valen un imperio guapa!!!! Me han entrado unas ganas tremendas de preparar una!!! Besos

    ResponderEliminar
  36. Nunca la he probado y creo que me estoy perdiendo algo tremendamente bueno por lo que veo... se parece mucho a las cocas por la forma que tiene.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  37. Por dios, que primer plano!!!,me encantan, los bizcochos, magdalenas,mantecado....
    Hice la bica hace poco y me encantó, pero la hice con la receta que pones, tendre que probarla. Parece un sobao gigante!! ;)

    ResponderEliminar
  38. Que maravilla ahbrá que probarla, un beso.

    ResponderEliminar
  39. Las bicas tienen un aspecto maravilloso, se ven espectaculares, lástima que yo no pueda con tanta mantequilla y azúcar.
    Seguro estaba fabulosa, besitos!

    ResponderEliminar
  40. Qué receta más curiosa, es el auténtico bizcopán!! jaja. Un saludo desde Segovia, he descubierto tu blog a travás de "El día más dulce" y me encata. bss

    ResponderEliminar
  41. Te ha quedado deliciosa, se ve con mucha esponjosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Se la ve riquísima y perfecta como todo lo que tú haces, a mí también me dan muchas ganas de probarla. Cariños

    ResponderEliminar
  43. Hola Hilmar:

    Saludándote nuevamente seguro la intento y la pruebo ya que se ve deliciosa.

    ResponderEliminar
  44. Te quedó fantástica! Qué ganas de probar un trocito...ummmmm...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  45. Bonita, yo no la conocía así, te ha quedado para darle de mordidas a la pantalla, infameee!! :D

    Se ve buenisima, de esos panes de suaves que se te derriten en la boca, que rica joer, que pena que salga en un rato, sino me iba directo al horno!

    Un gran abrazo de casi domingo.

    ResponderEliminar
  46. Una delicia de bica! Voy a probarla mañana mismo!

    ResponderEliminar
  47. Que sorprendente te ha quedado esta bica, que esponjosidad, tiene que estar riquísima con esa pinta; yo aun no la he probado.
    besos guapa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  48. Te ha quedado fabulosa que esponjosidad. Preparé una bica pero sin masa de pan y ya estaba buena, ya me comento comoju que probase la mantecada con la masa de pan y desde luego que la voy a probar pues estará buenísima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Que buena te ha salido Hilmar!!! me ha encantado!! nosotros aquí la comemos bastante y te puedo decir que te ha quedado igualita igualita a las que hacen por aquí! Las que más fama tienen son de un pueblo de la provincia de Ourense, antes de llegar a Trives, que se llama Castrocaldelas quiero recordar! cuando vamos a la nieve (un pelín más arriba de Trives) y pasamos por ese pueblo, !parada obligada! allí tienen las más ricas!!! con la costrita de azúcar por arriba! mmmmm!!! que dulce!

    Vamos, que un día voy a Taipei, nos conocemos y me dices que has hecho una bica de trives y me muero y me remuero!!!!! jajajaja!!! que bueno!!!

    eres genial!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  50. No conocía este pastel Hilmar, pero tienes razón que se fantástico. Tratare de hacerlo, aunque tengo poca experiencia con panes con levadura, veremos como sale.

    ResponderEliminar
  51. Amig@s, muchas gracias a todos por sus comentarios y visitas.

    Por favor, hagan esta bica que les va a encantar. Ya verán que hasta querrán repetirla.

    Comoju, gracias por la información, pronto probaré tu receta de bica mantecada, pues no me la puedo perder tampoco. Estas bicas crean vicio. jiji.

    Nenalinda, gracias por esta deliciosa receta. A todos nos ha encantado. Excelente! y gracias por suministrarnos esos datos adicionales sobre ella.

    Tito, la bica Castrocaldelas, la probé recientemente y es otra delicia, bueno la versión que hice en casa, jiji, en realidad ambas recetas son riquísimas. Avísame cuando vengas a Taipei, para tenerte una de cada una jaja.


    Les cuento rápidamente que aquí estamos celebrando el 99° aniversario de la República de China, el Día Nacional del Doble Díez (10 de octubre). Es un día festivo que se celebra con desfiles y otra serie de actividades coloridas e interesantes.
    Yo voy saliendo para la "fiesta" ;D

    Les deseo un excelente domingo,
    Besos y abrazos,

    ResponderEliminar
  52. Ay esto parece tan rico que si la hago va a atentar contra mi buena voluntad de bajar los dos kilitos que me sobran jeje.

    Que disfrutes las festividades!! Que bonito debe ser todo allá :)

    ResponderEliminar
  53. hilmar, super deliciosa se ve eso k horneaste, yo no horneo pan, asi que me conformo con ver las fotos y babear, que rico se me antoja con una taza de cafe caliente :D

    ResponderEliminar
  54. Mamma che buono.......ti giuro non so che darei per mangiarne un poco, soltanto poco poco, sono a dieta.......

    ResponderEliminar
  55. Nunca hemos probado la Bica, pero sí sabíamos que era muy típica en Galicia y que a todo el mundo le encanta.

    A mí, a diferencia del resto de comentarios, me llama mucho la atención que se utilicen en este tipo de bollo 2 levaduras diferentes. Lo de la mantequilla, manteca de vaca etc, supongo que habrá diferencias, pero este detalle de la levadura de panadero + química, esto si que me alarma dentro de mi ignorancia absoluta con la repostería, porque se me vienen abajo algunas teorias propias (no te rías).

    A ver si logro explicarme, si a ese prefermento oesponja una vez leudada se vuelve amasar y no hay reposo posterior, ¿qué sentido tiene haberla utilizado si luego en el horno entra en juego la química?, es decir, podría entender que en un segundo amasado sin reposo quisiéramos un pan con poco alveolado, como el pan candeal que te copiamos, pero ¿para una especie de bizcocho?. ¿interfiere en la textura? ¿es diferente a la de un bizcocho al uso?. No la veo diferente ;)

    En fin, tú no me hagas mucho caso que son preguntas que me hago de vez en cuando y que tienen muy poca base, pero queda mi duda.

    Un saludo y el resultado increíble, para variar.

    ResponderEliminar
  56. Feliz domingo para tí y que lo paseis bien n la fiesta....
    Yo, me quedo saboreando tu bica , que tiene una pinta estupendisima....

    abrazos

    ResponderEliminar
  57. Pues como gallega que soy te diré que te ha quedado estupenda!! Tengo muchas ganas de hacerla, la he comido muchas veces, pero nunca la he hecho.
    Estupendo paso a paso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  58. Un colchon mas delicioso.
    Excelente ♥

    ResponderEliminar
  59. Como dice Pilar Lechuza, que bueno ver recetas buenas, correr de blog en blog y recorrer el mundo.

    Se ve divina, como todo lo que tocas.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  60. qué maravilla de bica! si es que tienes unas manos increíbles.
    bs!

    ResponderEliminar
  61. Maravillosa! No sabes que ganas de darle un mordizco. Que tentaciòn es entrar en tu blog Hilmar! Gracias por compartir estas recetas, nos enseñas mucho! Probarè hacerla, no dudo que en casa tendrà exito! Un besote desde Italia. Sil

    ResponderEliminar
  62. HUMMMM no sabia que existia algo asi, se ve deliciosa... ya la anotare en mis pendientes....

    ResponderEliminar
  63. Una pinta excelente, tengo que probar esa forma con la masa de pan.

    Besos

    ResponderEliminar
  64. Maravillosa Hilmar. Y a pesar de ser una receta tan española, yo nunca le hice, aunque la tengo en pendientes desde hace un montón de tiempo, pero viendo esta ternura y e imaginando su sabor, creo que no tardaré en ponerla en práctica demasiado tiempo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  65. Bravoooo..me encanta que la hayas hecho tan grande así puedo llevarme un buen trozo para desayunar! jajaj
    Excelente bica!!!
    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  66. Ohhhhh ¡qué maravilla!!

    Me llevo un trocito, se ve irresistible

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  67. Muchas gracias por sus comentarios. Como siempre, es un gusto enorme leerlos.

    Carlos, me ha encantado tu reflexión, pues yo misma me la he hecho cuando he visto por primera vez la receta. Este bica de Trives originalmente se hace con una masa madre o masa de pan. He visto varias recetas por la red, algunas sólo llevan masa madre y en otras la mezcla de masa madre y la levadura química, como ésta. Por lo tanto, mi conclusión es que la levadura química es algo que se le agrega opcionalmente para darle mayor esponjosidad a la masa, pues la masa madre por sí sola, requeriría de más tiempo para alcanzar la misma esponjonsidad. Valdría la pena probar hacerla con sólo la masa de pan para hacer una comparación. :D Creo que es así de simple ;)

    besitos para todos,

    ResponderEliminar
  68. Muchas gracias Hilmar, la verdad es que ahora que lo dices yo también creo que es por eso.

    Un beso y mil gracias!

    ResponderEliminar
  69. Muy rica, el aspecto es idéntico a las origionales!
    Te puedo decir que en mi gusto personal el que lleve masa de pan o no, no resta importancia al paladar, lo importante es la manteca de vaca, eso sí le da el gusto original a la bica ya que no deja de ser un bizcocho muy mantecado!
    Bess

    ResponderEliminar
  70. Ouh, tout simple mais qu'il est moelleux à souhait, ce gâteau ! Accompagné d'un thé à la bergamote, je le dévore avec plaisir !
    Tes photos sont trés belles...

    ResponderEliminar
  71. Fantástica,que esponjosidad como todo lo que haces riquisimo.
    Un besin

    ResponderEliminar
  72. Yo no había probado la bica y la semana pasada me puse las pilas y preparé 2 diferentes y la verdad es que salieron buenísimas.
    Me apunto la tuya para probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  73. ¡Con lo que me gsuta la bica! Me la anoto esta receta porque te ha quedado con una pinta buenisima.
    ¡Me llevo un trocito!
    Biquiños :)

    ResponderEliminar
  74. Me encantan este tipo de bizcochos o bicas. Son sensacionales para la merienda o el desayuno.

    besos.

    ResponderEliminar
  75. Que bica tan tentadora!! Debe ser exquisita como todo lo que haces Hilmar, yo en casa preparo con mucha frecuencia la bica "bicolor" que publico hace algun tiempo Su en su blog webos, y la verdad que nos ha encantado. Pero veo que esta receta valdra la pena probarla tambien... me pica la cuiriosidad la combinacion de agregarle masa de pan!!
    Un abrazo querida amiga,
    Ines

    ResponderEliminar
  76. Que esponjosidad...Me al tomaba ahora mismo con un vasito de leche...la tengo en pendientes desde que se la vi a Nenalinda. Te ha quedado maravillosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  77. ya he venido dos veces a verte la bica. VEo que es muy importante el usar la manteca de vaca (no está a mi alcance), asi´que habrá que probarla como tú la has hecho, porque tiene un corte excepcional.
    un beso

    ResponderEliminar
  78. Hilmar tiene una pinta estupenda , la he visto por varios sitios , pero todavia no me he atravido con ella.

    Se ve super esponjosa. Bss.

    ResponderEliminar
  79. Me encanta la receta, su esponjosidad y color. Está muy apetecible para esta tarde que en Barcelona hace frío, llueve y hace mucho viento, tomarme un trocito con un café.
    Un besito
    rosa

    ResponderEliminar
  80. Nunca había escuchado de una bica, y parece mentira que parte de un pan, se ve tan esponjoso. Que rico. Saludos

    ResponderEliminar
  81. Muchísimas gracias nuevamente por todos sus comentarios.
    Un cariñoso saludo para cada un@,

    Les deseo un excelente día!
    besos y abrazos,

    ResponderEliminar
  82. me parecen fantásticas tus recetas, me hecho seguidor tuyo. yo acabo de crear un blog solo de postres te invito a que lo veas y espero que te guste.

    ResponderEliminar
  83. Una ricura de postre y ojalá tuviera un poco para deleitarme esta mañana. No me parece nada difícil a pesar de lo de la masa de pan y es que está super bien explicado!

    besitos guapa y que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  84. La probaré, Hilmar. La pinta es realmente deliciosa. Besitos!

    ResponderEliminar
  85. Hilmar, querida,
    Ya estoy de vuelta después de unas largas vacaciones y es un placer visitar esta, tu cocina, donde siempre encuentro unas fantásticas recetas...
    Para no perder la costumbre y con tu permiso, imprimo esta receta de esta Bica con la esperanza de que me quede tan esponjosa como esta tuya se ve en el corte que presentas!!!
    Gracias por compartir.
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  86. Hola hice esta Bica el viernes y ya para el sábado en la noche no quedaba nada, no duró 24 horas, hice la mitad de la receta. Comentarios: uno decía sabe a arroz con leche, otro decía sabe a cinnamons rolls jejeje, me gustó!!!Cariños.

    ResponderEliminar
  87. Inés, jaja, a mi no me supo a arroz con leche jajaja. Me alegra que les haya gustado. Saludos!

    ResponderEliminar
  88. Hola. Hoy encontré tu sitio y me parece fantástico! Voy a tratar tu receta de torta de boda bohemia. Te escribo porque como te digo, estaba buscando otra receta mexicana y talvez tu me puedas ayudar. Busco una clase de pan dulce que se llama GUAYABA (http://www.artimexbakery.com/Our_Breads.html) No quiero ponerte tarea, pero a lo mejor tu conoces a alguien que lo pueda saber hacer...? GRACIAS!!!!
    Sofia.

    ResponderEliminar
  89. Hola. Estaba buscando recetas de pan dulce mexicano y me encontré con tu blog. Me encantó!! Y te aseguroq ue ya hay un par de recetas tuyas que voy a hacer. Como te dije, estoy buscando la receta de un pan dulce mexicano que se llama guayaba (http://www.artimexbakery.com/Our_Breads.html). El pan es delicioso... así que espero que ésto te pique la curiosidad y a lo mejor vea la receta publicada en tu blog pronto. :) Sofia!

    ResponderEliminar
  90. TIENE UNA PINTA DELICIOSA TENGA QUE PONERME CON ELLA MAÑANA. ESPERO QUE ME SALGA TAN BUENA COMO LA TUYA PARA QUE TODOS SE CHUPEN LOS DEDOS A LA HORA DEL CAFE.GRACIÑAS E UN BICO DESDE GALICIA.

    ResponderEliminar
  91. Con manteca de vaca en vez de mantequilla la hice yo, me salió de 100, mis más sinceras felicidades,2 años buscando esta receta, probando, hasta que alguien como tú me ha dado la buena, mil gracias :D

    ResponderEliminar
  92. Mis más gratas felicidades, 2 años buscando la receta, ahora viene alguien como tú y me da la buena, no se como agradecértelo, mil gracias.
    Nota: Yo la hice con manteca de vaca, la probaré otra vez con mantequilla a ver si se nota la diferencia ;)
    Un saludo.
    Alex.

    ResponderEliminar