domingo, 8 de agosto de 2010

Bagels

Los bagels son estos pancitos en forma de aro, que se elaboran con levadura panadera, y se caracterizan por hervirse antes de hornearse, lo que les da una textura muy especial, ligeramente crujientes, con una miga densa y masticable, pero suave. Son muy conocidos en Estados Unidos, donde son famosísimos los New York bagels. La tienda N.Y Bagels de Taipei vive llena de gente y las veces que he ido, no he encontrado  lugar; así que no puedo estar más feliz... pues al fin, puedo degustar mi tan deseado bagel con sésamo relleno de salmón ahumado, :D.... y en la comodidad de mi casa ^_^

 La verdad es que quedan fantásticos y me encantaría que los probaran. Perfectos para hacer sandwiches o para untarlos con mermelada y queso crema en el desayuno o a cualquier hora. Son una verdadera tentación.



La receta es del libro Varié, del conocido (en este lado del mundo y en el círculo de la panadería internacional) chef japonés Nishikawa Takaaki, chef principal de la Boulangerie Comme Chinois, un famoso restaurante-panadería en Japón. Quedé impresionada por la belleza de todas sus creaciones publicadas en dicho libro, y en especial, me llamaron la atención sus deliciosos bagels, y las variaciones que hace a partir de la receta básica. El libro está en mandarín, no se si habrán versiones en inglés o español.
Utilicé la receta de bagels básica. Mi única aportación fue usar las semillas de sésamo para el exterior de los bagels. En otra ocasión me gustaría mostrarles alguna de sus otras versiones, como los bagels con verduras, con chocolate, y sus archi conocidos (aquí en Taiwan) bagels con galletas Oreo, ñam ñam.

Sin más preámbulos, aquí les dejo esta receta:

Ingredientes: (para 12 bagels)

360 grs. harina normal (para todo uso)
150 grs. harina leudante (para repostería)
30 grs. azúcar
7 grs. sal
5 grs. levadura seca instantánea (15 grs. levadura fresca)
20 grs. mantequilla a temperatura ambiente
300 grs. de agua

Necesitará para hervir los bagels:
Un olla mediana y una cucharón grande con hoyitos para escurrir
1500 grs. agua
50 grs. azúcar
:D










Para cubrir el exterior de los bagels:
Semillas de sésamo blanco y negro


Elaboración:





1. En la cubeta de la amasadora, colocar todos los ingredientes menos la mantequilla. Mezclar a baja velocidad durante 3 o 4 minutos.
2. Incorporar la mantequilla, y mezclar a baja velocidad durante 2 minutos. Luego subir la velocidad, y amasar durante 4 o 5 minutos, hasta que la masa esté suave y elástica.
3. Colocar en un envase engrasado, tapar, y dejar fermentar 30 minutos (la temperatura ideal de fermentación es 28 C). En casa como hace mucho calor, la dejé fermentar 25 minutos nada más.
4. Colocar sobre la mesa ligeramente enharinada (idealmente con harina de fuerza o panadera), y proceder a dividir en porciones de 90 grs.
5. Bolear y colocar sobre una bandeja. Tapar, dejar fermentar entre 15-20 minutos. (Yo sólo he dejado 10 minutos por el calor como he dicho antes)
6. Formado: Sobre mesa ligeramente enharinada. Aplastar ligeramente cada bola, para sacar el aire. Doblar la mitad hacia el centro, dar la vuelta, y doblar la otra mitad hacia el centro, de manera que se encuentren, luego doblar sobre sí, sellar la orilla, y proceder a amasar ligeramente con ambas manos dándole forma alargada hasta que alcance aprox. 12-13 cms. Hacer esto sin aplicar fuerza, sólo ligeramente.
Con el rodillo aplanar una de las puntas, aprox. 2 cm, y formar el aro, sellando bien. Ese lado será la parte de abajo del bagel.
7. Colocar sobre una bandeja enharinada con suficiente harina para que no se peguen y se facilite levantarlos.
8. En este momento puede prepara su olla con agua y azúcar. Colocar sobre el fuego, enciéndala cuando vaya por la mitad del formado de sus bagels. Dejar hervir. Bajar el fuego para que el hervor no sea tan fuerte.
9. Dejar reposar los bagels formados entre 20-30 minutos. (Yo he dejado sólo 15 minutos. Recuerde contar el tiempo que tarda en hacer el formado. El primer bagel habrá levado cuando haya terminado de formar el último). Es importante no dejar que fermente más de lo necesario la masa porque es muy fácil que pierdan el aire y se bajen cuando vaya a hervirlos, quedando planos y no esponjados. Este y el siguiente son los pasos cruciales para que queden esponjaditos.
9. Levante muy cuidadosamente cada bagel (hágalo en el orden en el que hizo el formado) y métalo en el agua azucarada que está hirviendo, cocine 15 a 20 segundos por cada lado. (Yo voy cocinando uno a uno, es mucho más práctico en mi opinión que trabajar con varios al mismo tiempo).
10. Sacarlos del agua azucarada y dejarlos escurrir un momento.
11. Rebosar en las semillas de sésamo, por un lado o ambos (yo sólo un lado) y colocar en la bandeja donde se hornearán con cierta separación.
12. Hornear en horno precalentado a 230 C durante 13-16 minutos aprox.
13. Colocar sobre rejilla y dejar enfriar.








Rellenos de queso crema, salmón ahumado, cebolla y un par de alcaparras son una delicia!!!!

90 comentarios:

  1. Que presencia que tienes estos bagels, te han quedado perfectos y el paso a paso me ha encantado.
    besoss guapaa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos!!!! yo los hice hace bien poquito y me quedé encantada! hay quien dice que no compensa tanto trabajo por unos "simples bollos" y estoy en desacuerdo... hay que probarlos para darse cuenta!

    Fantástico trabajo, un beso.

    ResponderEliminar
  3. complimenti con applauso!!!FA VO LO SI!!!li segno da fare!!

    sei bravissima potresti aprire un panificio!!

    un abbraccio!!

    ResponderEliminar
  4. Maravillosos los bagels y maravillosas las fotos como siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Los bagels son una de mis asigntaruas pendientes. Esta receta tuya me la anoto, porque tengo varias pero me atrae la tuya.

    Te han quedado fantasticos, yo me los imagino rellenos de jamon serrano.


    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hilmar te felicito, un aplauso, te han quedado perfectos,y el paso a paso estupendo, me lo copio con ut permiso, voy a intentar hacerlos, despues te cuento como me quedaron un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  7. QUe bien te queda todo!!! Te los copiaré.Muy bien explicado como se forman. Si es que da gusto venir a visitarte.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  8. Hola Hilmar
    Te quedaron perfectos!!!!!!!!!!!yo los hago mucho en casa, pero me quedo a ver las otras verciones que nos vas a traer, me parecen muy interesantes!!!!!!
    sweetcakestoronto
    feliz dia
    miri

    ResponderEliminar
  9. Hola amig@s, qué gusto leerlos.
    Ma. José, gracias me alegra que te guste el paso a paso, pensé mucho en cómo hacerlo :)

    Alcantarisa, tienes razón, vale la pena hacerlos, son realmente especiales.

    Federica, miles de gracias, siempre es un placer recibirte en mi humilde cocina.

    sebeair, espero que te encuentres bien, y que te gusten las fotos, gracias por la visita.

    José Manuel, con jamón serrano deben quedar exquisitos también... no te los pierdas!!!

    aandara, muchas gracias, me contenta mucho verte por aquí, si los haces me cuentas.

    Caldebarcos, pruébalos que seguro te quedan geniales con esas manos fantásticas que tienes para la masa... me alegra que haya quedado claro el paso a paso.

    Miri, sí, se ven realmente muy interesantes esas otras versiones. Las probaré y las compartiré aquí.

    Muchas gracias por sus visitas. Espero que estén disfrutando de un lindo domingo.

    abracitos,

    ResponderEliminar
  10. Hilmar, qué maravilla de bagels!!! los he comido varias veces en NY pero no los he hecho nunca, sera posible? me voy a guardar tu receta para hacerla en cuanto vuelva de mis vacaciones. Lo has explicado tan bien y has hecho unas fotos tan bellas que deseo comer exactamente tus bagels. Muchas gracias. YA te contaré!!

    ResponderEliminar
  11. Eva, ójala puedas probarlos. Quedan muy buenos, y me encantaría conocer tu opinión,pues has probado también los originales en NY.
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tus recetas Hilmar. Estoy aprendiendo a cocinar y tú estás siendo mi inspiración. El otro día hice las caracolas de canela sin glaseado y, aunque no me saldrían como a ti, me encantaron y le encantaron a mi familia. Hoy hice la tarta de queso con arándanos pero aún no la probé, ya te contaré. Bueno y estos bagels que hoy has publicado tienen un aspecto increíble.
    Bueno me despido. Desde Sevilla, España, una fan:
    ALICIA.

    ResponderEliminar
  13. Hola Alicia, gracias por escribirme. Si he logrado inspirarte, hoy me has inspirado tú a mí con este lindo comentario. No dudes en escribirme si tienes dudas o preguntas. Muchas gracias!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  14. Qué cosas más ricas nos haces siempre, me dejas sin palabras. Eres una artista del pan y sus variaciones. Me quedo con el sabor, mejor dicho me lo imagino.
    Un saludillo
    Olga

    ResponderEliminar
  15. Qué bien te han quedado, cómo se lucen las fotos! No los he probado, pero viéndolos dan ganas de ponerse a ello.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  16. Des bagels magnifiques et un façonnage très réussi.
    BRAVO!!!!!!!
    Bon dimanche et à bientôt.

    ResponderEliminar
  17. Vengo corriendooo!! que hariamos sin ti? donde encontrariamos esta receta que está en mandarin si no fuera por ti.
    Mil gracias me encanta el bagel, creo es de mis panes favoritos.
    Los tuyos están espectaculares de lindos..
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado maravillosos. Felicitaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hilmar, en el freezer de casa jamás faltan los bagels, los hago siempre y mantengo nuestro stock para cuando tenemos deseos de ellos, nos gustan mucho y ese relleno tambien!
    Me encanta probar las recetas nuevas que veo, creo que he hecho todos los de nuestros amig@s bloggers y con los tuyos tengo el problema de que aquí no se consigue la harina leudante, piensas que podría inventar alguna mezcla para conseguir algo parecido a la harina con polvos?, me parece tambien curiosa la mezcla del agua con azúcar, siempre los he escaldado con bicarbonato, que ganas de hacerlos!
    Espero que me puedas ayudar, volviendo de vacaciones vengo con muchas ganas!
    Un beso y buen domingo.

    ResponderEliminar
  20. Olga, muchas gracias, y un saludo muy especial para tí también
    Cocinera, tienes que probarlos entonces, son muy buenos y van bien con todo.
    Nadji, gracias por la visita, espero que te encuentres muy bien.
    Gaby, gracias amiga, te invito a probarlos pues quedan muy ricos.
    Anni, feliz domingo, gracias por pasar por aquí.

    Kako, qué gusto verte!! Son deliciosos los bagels y se prestan para tantas combinacines ricas y saludables.
    Creo que para lograr la textura que se espera con esta receta, puedes usar una pizca de polvos de hornear, quizás un cuarto de cucharadita. La mezcla de agua con azúcar hace que durante el horneado se caramelice muy ligeramente la corteza y le aporta el color dorado, sin necesidad de pintar con huevo (no se siente dulce, no te preocupes). Vale la pena probar ;)

    Ya es hora de dormir por aquí.
    Como siempre es un gusto saludarlos.
    abrazos amigos

    ResponderEliminar
  21. Que buenooooossss!!!No veas que alegría me das,resulta que los tomé hace unos día en un menú degustación y me fascinaron con salmón....y andaba buscando la receta y no me convencían ni mostraban la forna correcta de hacerlos....y mira que pensé en escribirte,pero no quería comprometerte.....estamos en conexión jjejejej...que buenos Hilmar,son perféctos.

    UN besote y que paseís un felíz domingo ;))

    ResponderEliminar
  22. Silvia, claro que sí, debe haber alguna conexión, jeje... pruébalos y me cuentas. Cualquier pregunta, no dudes en escribirme,
    un abracito y feliz domingo,

    ResponderEliminar
  23. Hola Hilmar !!

    Qué blog im-pre-sio-nante!! Todo està buenisimo, pero sobretodo me encanta que tengas tantas recetas de panes....tema que yo no domino mucho, (por culpa mia...siempre, cuanto trabajaba evitaba hacer panes, preferia las tortas....) pero que ahora he decido profundizar !!! asi que iré probando tus recetas y después te cuento...
    Te mando un beso, Cristina

    ResponderEliminar
  24. Com sempre un pa excel.lent i preciós.Ja m'agradaria fer una mossegadeta...a reveure Hilmar.

    ResponderEliminar
  25. Que preciosidad!!Nunca los he probado,pero solo con verlos,ya me dan ganas de prepararlos,se ven tan esponjosos....tomo nota de la receta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  26. Que gorditos y que esponjosos. Te han quedado perfectos. Un besito

    ResponderEliminar
  27. Hilmar.
    qué ricos se ven. Tú eres una maestra de las masas.
    Mañana tengo mi 2° clases de panadería...soy una aprendiz
    un abrazo
    edith
    La brujita

    ResponderEliminar
  28. Me matas con estos panes maravillosos que pones
    Me apetece hacerlos todos ¡¡¡¡
    Pero los veo tan complicados que me corto¡¡¡¡¡¡¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Que te puedo decir que no te hayan dicho???....ESTAN ESPECTACULARES!!....Gracias Hilmar....deliciosos como siempre y con la mezcla adecuada de salmon ahumado y queso....Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  30. Hice un intento hace algún tiempo y no me gustó mi resultado. Por lo que al ver los tuyos siente sana y evidente envidia.
    Un beso, están preciosos.

    ResponderEliminar
  31. Llevo mucho tiempo queriendo hacer bagels y no me decidía, pero ahora ya no tengo excusa. Qué perfección!!!!! Te han salido estupendos, y aunque por aquí hace ahora muchísimo calor, no tengo problema en encender el horno. Tengo que probarlos!!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  32. Magnificos y hechos en casa aun mejor.
    Excelente receta.
    Feliz Domingo ♥

    ResponderEliminar
  33. Hilmar como te quiero, llevo tiempo deseando hacer bagels y la verdad es que no me atrevia porque todas las recetas que veia no terminaban de covencerme, no las veia demasiado claras. Y llegas tu y me pones estos maravillosos bagels y encima tan bien explicados, ¡eres un sol!, pienso ponerme a hacerlos mañana mismo.
    Tengo una pequeña duda, veo los bagels quedan con un bonito color dorado como si estubiesen pincelados con huevo pero en tu receta no dices nada de pintarlos con huevo, ¿quedan asi de doraditos solos?
    Millón de besitos amiga

    ResponderEliminar
  34. Hilmar que delicia de panecillos,que pasada,tomo nota tengo que probarlos,la explicación tiene todos los detalles te felicito,y me animo a prepararlos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. No los he comido nunca, me ha gustado mucho la forma de preparación, eso de meterlos en el agua con el azúcar es muy original, una forma de cocción que no había visto nunca, menuda delicia
    Un besin

    ResponderEliminar
  36. Simplemente extraordinarios, que vistosos y esponjados que te han quedado. Ya se me ha abierto el apetito.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  37. Hola a todos, voy corriendo a mi trabajo,pero les envío un saludo cordial a cada uno. Muchas gracias por sus comentarios.

    Pucherete de Mari,no se pincelan con huevo... el agua azucarada se encarga de ese trabajo es lo que les da ese color caramelo.

    besitos para todos,
    Feliz Semana,

    ResponderEliminar
  38. Hilmar eres una artista, cada receta supera a la anterior y sorprende más y más y más.
    Enhorabuena por esas manos para las masas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. OMG! qué paso a paso y qué buena pinta la de esos bagels.

    Habrá que provarlos para dar una opinión acerca del sabor y textura al paladar pero desde luego que por el ojo entra bastante bien ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hilmar tengo bien claro que el día que me ponga manos a la obra a elaborar panes me vengo aquí a aprender, tienen una pinta estupenda!
    Bss!

    ResponderEliminar
  41. Hilmar, gracias por tu visita! Ya veo que tiene su chiste armar un bagel, yo soy muy poca para la repostería y panadería. Tengo que ver todo lo que tienes en tu sitio!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Buenas Hilmar!
    Desde luego tienes algo especial para las masas nena, sin lugar a dudas.
    Nunca he hecho este tipo de pan, no se por que pero nunca me he puesto. Me la llevo...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  43. Hola, que tal se ven muy buenos, hice las madeleines de naranja, muy ricas, y mejor están al par de días pues se intensifica el sabor de la naranja y se mantuvieron suavecitas. Bueno cariños, Inés

    ResponderEliminar
  44. Es curioso, primero cocidos y después horneados, así tienen que estar tiernísimos. UNa presencia espectacular.

    Hilmar, si no encuentras los acidulantes para hacer el azúcar invertido dímelo y te mando algunos sobrecitos. Ponte en contacto conmigo por email : lauritachiquitita@gmail.com.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  45. Te copio, te copio jjaja.

    Que ricura de receta y magnificas fotos.

    besos.

    ResponderEliminar
  46. Impresionantes, no tengo mas palabras.
    Algún día intentaré hacer algo similar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  47. Saludos chicas, muchas gracias por pasarse por aquí. Feliz de leerlas!!

    Laurita, muchas gracias!!!

    Feliz día o noche!
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  48. Alucinante!
    Ainnnsss...yo quiero unoooo...
    ;-D
    Besitos guapaaa!

    ResponderEliminar
  49. Preciosos los tengo pendientes. Un beso

    ResponderEliminar
  50. ¡Caramba! Hilmar, te han quedado genial, y el paso a paso muy bien.
    Besotes

    ResponderEliminar
  51. Te han quedado, como todo lo que haces, espectaculares. Y ya si dices que están deliciosos, qué más quieres. Yo sólo he probado unos que compré una vez en Lidl precocidos así que esos no cuentan. Me ha encantado la combinación de sésamo blanco y negro en el exterior. Lo único es que pensé que eran más fáciles de armar pero ya veo que tienen su cosa. A lo mejor este invierno me atrevo...

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  52. Hola!
    Tengo problemas para dejarte comentarios,ya he perdido la cuenta de los que te he escrito.
    Espero que este salga.
    Me encantan tus bagels,se ven divinos,no los he probado nunca pero imagino que de sabor tienen que estar estupendos también.Me guardo la receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. Que maravilla de bagels, me dejas sin palabras cada vez que te visito, eres una artista.
    Un besote

    ResponderEliminar
  54. Vamos si no nos salen los bagels con este estumpendo pasa a paso, no tenemos perdón, buenísimos, me gustaría un par para desayunar mañana. Bss.

    ResponderEliminar
  55. Los tengo en mente desde hace tantísimo tiempo... se ven tan esponjosos y saludables. Tengo que prepararlos en cuanto tenga un ratito. Te quedaron preciosos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Espectaculares asi como el paso a paso ,como siempre te han quedado de lujo ,nunca los he probado y se me han antojado hace tiempo cuando los vi en otro blog , me parecieron muy complicados de hacer ,a ver si me animo algun dia.
    Sin duda como los has presentado tienen que estar deliciosos a ver si nos pones la receta de los que se hacen con las galletas oreo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  57. Hola Hilmar, como siempre te quedaron muy bien y excelentemente explicados, se ven bien esponjosos :), Las madeleines con ese aroma a naranja están para acabárselas de una sentada, un bocado riquísimo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  58. Ayyy tengo que hacer esto si o si, se ven riquísimos Hilmar!!!! ahh y te puse en mi blogroll, no te molesta verdad?

    Cariños, Ceci.-

    ResponderEliminar
  59. SOS MI IDOLA DE LA LEVADURA Y LAS HARINAS, QUE RICA RECETA, TE PROMETO QUE ESTE FIN DE SEMANA PROBARE HACERLA Y LUEGO TE CUENTO.
    TE MANDO UN GRAN CARIÑO.

    ResponderEliminar
  60. SALUDOS.

    FELICITACIONES POR ESTE TRABAJO TAN IMPRESIONANTE.

    HUANSHU.

    ResponderEliminar
  61. Hola Hilmar... no se vale, come pones esta receta tan deliciosa y uno con deseo de comerse un bagel entero!! Te quedaron de lujo.

    Gracias por enseñarnos como hacerlas.

    Un abrazote :)

    ResponderEliminar
  62. Hilmar creo que nos haz engañado jejeje, se me hace que tú eres una gran chef internacional con reconocimiento mundial amiga, que forma de trabajar todo te ha quedado de maravilla, yo que amo la panaderia ya quisiera hacer las bellezas que tú preparas no solo se ven deliciosas sino que también tienen una presentación impecable, bagels, madeleines, Golfeados y las flores de pan de verdad que preciosas y todavia nos compartes tus conocimientos mil gracias que la vida te llene de cosas maravillosas a tí y toda tú familia eres una gran persona, besos.

    ResponderEliminar
  63. No me pierdo esta receta, tenlo por seguro que me encantará hacerlos y estoy deseándolo ya, porque mira qué ricura!!! Además con lo de moda que están últimamente, pero con tu paso a paso me has decidido. De 10!!!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  64. Gracias, comentarios preciosos como estos valen mucho y me animan a seguir aprendiendo. Es un placer compartir lo que poco que sé. Mi mayor alegría es que sea de su utilidad.

    cariños para todos,

    ResponderEliminar
  65. Si es que viendo tu paso a paso parece muy fácil pero yo es que no me animo, además ando un poco desganada. Te han quedado espectaculares. Un besazo.

    ResponderEliminar
  66. Mi querida Hilmar, tu blog es siempre un deleite para la vista, y hoy fue para mí un gozo ¡Bagels! No sabes cómo los disfruto con queso crema y mermelada de arándanos. ¡Gracias preciosa por siempre compartirnos delicias! Un abrazo muy grande con mucho cariño.

    Doña Masita

    ResponderEliminar
  67. Anda que ando yo despistada!! como se me había pasado esta receta???
    Hilmar contigo tengo la sensación de que te deleitas haciendo tus panes tanto que por eso te salen siempre tan perfectos. Te imagino siempre totalmente concentrada, con musiquita y disfrutando como una niña cada vez q te metes en la cocina.
    bs guapa

    ResponderEliminar
  68. Nati, doña masita, saludos, gracias por la visita. Besitos,
    Ly, me has pintado exactamente, pero sin la musiquita, jajaja... Me encanta, lo disfruto al máximo. un abracito,

    ResponderEliminar
  69. Uf esto si que son bagels, te han quedado estupendos, y me gusta mucho ver el paso a paso de como los has amasado y dado forma, tienes una maña especial para las masas...un besito

    ResponderEliminar
  70. Probé de hacerlos en casa con una receta de un libro muy bueno pero la verdad es que mucho no me gustaron . La miga me quedó bastante densa. Entiendo que existen distintos tipos de bagels el más tierno y el más denso , de hecho yo probé unos super tiernos, nada que ver con los que yo hice .Me llevo tu receta para probar como salen.
    Cariños

    ResponderEliminar
  71. Hilmar
    me encantan tus recetas
    ayya me cuesta hacer panes en la escuela de gastronomia estamos haciendo panes (ayer se me quemaron) en la escuela comento tus hermosos panes
    hoy me toca hacerlos nuevamente espero que salgan bien jiji besos

    ResponderEliminar
  72. Que raro, voy a probar esta receta tuya, porque hice unos con otra receta en la que se cuecen los bagels 5 minutos en el agua y no estoy nada satisfecho. A pesar de que se pueden comer no son mas que pan redondo.... no me quedaron con esa textura de los bagels originales :(
    Bueno, siendo de un chef japones deben quedar muy bien, esta semana lo intentare de nuevo!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  73. David, espero pruebes y me cuentes. Creo que hay recetas de bagels para todos los gustos. Es cuestión de dar con una que realmente te guste. A mi me gustaron estos, espero que a tí también.
    saludos,

    ResponderEliminar
  74. No había pasado por aquí y mira lo que me estaba perdiendo... Mmm! me fascinan con queso crema salmón ahumado o con mermelada de fresas. Te cuento que me gustan todos los sabores ahí no discrimino , jajajaja!
    Jeannette

    ResponderEliminar
  75. No sabes cómo lo he disfrutado... me estaba yendo a dormir tipo 12am después de hacer unos panes negros y de leer mi segundo libro en esta semana, cuando me intrigué y emocionada vi esta receta.. y adivinen.... no aguanté así que son las 4 y 30 y estoy terminando de hornearlas!! no están tan fantásticas como las tuyas pero para ser primera vez... WWOWOOWOWOWOWO estoy más happy que Droopy el perro!! jajajaja besos y miles de gracias por darnos lo que todos amamos... COMER!

    ResponderEliminar
  76. No sabes cómo lo he disfrutado... me estaba yendo a dormir tipo 12am después de hacer unos panes negros y de leer mi segundo libro en esta semana, cuando me intrigué y emocionada vi esta receta.. y adivinen.... no aguanté así que son las 4 y 30 y estoy terminando de hornearlas!! no están tan fantásticas como las tuyas pero para ser primera vez... WWOWOOWOWOWOWO estoy más happy que Droopy el perro!! jajajaja besos y miles de gracias por darnos lo que todos amamos... COMER!

    ResponderEliminar
  77. Cecilia, qué feliz me haces tú a mí con este comentario :) Que las disfrutes!
    un beso,

    ResponderEliminar
  78. Hola!!! La verdad es que tienen una pinta espectacular!Viendo otras recetas,pasan los bagels un pelín por la sartén antes de cocerlos,para q formen un poco de corteza,no es necesario en tu receta,no?
    Y por último:la harina leudante es igual q la harina de fuerza?se puede usar la misma cantidad que pones en tu receta pero con harina especial de panadería?
    Soy un mar de dudas! Mil gracias y un besote!

    Http://alalimayalimon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  79. Hola Canelita, no hay que pasarlos por sarten. La harina leudante que llevan es harina para reposteria, la que lleva incluida la levadura quimica o los polvos de hornear tipo royal. Es la diferencia con esta receta, no lleva harina de panaderia.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  80. mil gracias!!!voy a probar a hacerlos hoy mismo;-)
    besazos!

    ResponderEliminar
  81. hola desde Caracas, no soy cocinero sino cantante, y solo consigo estos bagels en USA aqui en caracas no se consigue nada... gracias por la receta.. espero que me queden como la foto...

    ResponderEliminar
  82. Mucha suerte, espero que te salgan bien Alberto, ay cuánto extraño mi Caracas querida! Saludos,

    ResponderEliminar
  83. He tartado pero por fín he hecho la receta! gracias!

    http://www.2mandarinasenmicocina.com/2012/03/bagels-para-el-reto-n14-de-one-for-all.html

    ResponderEliminar
  84. Hola Beatriz, voy a ver tus bagels!!! :)

    ResponderEliminar
  85. Hola Hilmar. Mil gracias por la receta. A mi me encantan los bagels, rellenos con lo que sea. Mis favoritos? Con salmón, queso crema y cebollino. Siempre los compro en un supermercado de productos americanos, pero me picaste y los voy a hacer.
    Un beso.

    http://dulzurasartisticas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  86. Hola Hilmar: gracias por tus recetas, te cuento que hice la receta, solo que me quedaron un poco duros y no crecieron mucho, voy a probar agregando más polvo de hornear, espero que la siguiente me salgan mejor, gracias y un abrazo desde Guatemala....

    ResponderEliminar
  87. Muchas gracias por tu receta, Hilmar, el paso a paso es perfecto. Los he hecho siguiendo tus explicaciones al pie de la letra y han quedado increíbles, tiernos por dentro y apenas una insinuación de corteza con un toque ligeramente dulce en el exterior. En lugar de harina leudante de repostería (que no utilizo) he puesto harina de fuerza. Gracias de nuevo!! Voy a echar un vistazo a todas tus recetas, ya tengo tu blog en favoritos!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  88. Muchas gracias por tu receta, Hilmar, el paso a paso es perfecto. Los he hecho siguiendo tus explicaciones al pie de la letra y han quedado increíbles, tiernos por dentro y apenas una insinuación de corteza con un toque ligeramente dulce en el exterior. En lugar de harina leudante de repostería (que no utilizo) he puesto harina de fuerza. Gracias de nuevo!! Voy a echar un vistazo a todas tus recetas, ya tengo tu blog en favoritos!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  89. Mil gracias por la receta, los acabo de hacer y han quedado impresionantes! Mil gracias por, compartir con todos nosotros tus maravillosas recetas.

    ResponderEliminar