Scones de plátano y chocolate

60 comentarios


De pronto me provocó hacer scones, y como tenía plátanos y una bolsa enorme de chips de chocolate a los que no les he dado mucho uso.... no hubo más que pensar. La banana, o plátano o cambur combina fabulosamente con el chocolate, y estos scones acompañados de una taza de té son perfectos para la merienda o el desayuno.
Los scones son tan fáciles de hacer, que realmente no hay excusas para no hacerlos. Calientitos son buenísimos!!!.... y fríos también  ^_^
Sin mucho preámbulo aquí les dejo esta recetita.
Para algunas variaciones, se le puede agregar a la masa un poco de nueces o espolvorear con un poco de azúcar por encima antes de hornear.
Besitos para todos y que tengan un feliz día!

Ingredientes: (12 scones)
200 grs. harina leudante o repostería
50 grs. harina integral
60 grs. mantequilla fría en trocitos
100 ml de crema o nata
1 pizca de sal
1 plátano (banana o cambur)
1/2 cucharadita de zumo de limón
1 cucharadita de polvos de hornear (levadura química)
2 cucharadas de azúcar (me gusta con poca azúcar porque la banana y el chocolate ya llevan azúcar, si usa chocolate amargo sin azúcar, coloque un par de cucharadas más)
1/2 taza de chips de chocolate o chocolate troceadito

Elaboración:

Primero triture el plátano con el zumo de limón y reserve. (el zumo de limón es para que no se oscurezca el plátano)
1. Mezclar los ingredientes secos, y luego incorporar la mantequilla.
2. Con el estribo o con la ayuda de un tenedor, integrar todo hasta que se formen grumos pequeñitos.
3. Incorporar la crema,  el plátano triturado , e integrar.
4. Agregue el chocolate en chips o trocitos. Mezcle ligeramente, sin amasar.
5. Estire cuidadosamente la masa hasta alcanzar dos centímetros de grosor aprox. y corte los scones.  Colóquelos en la bandeja de hornear con cierta separación.
6. Hornear en horno precalentado a 190 C durante 20 minutos aprox. hasta que empiecen a dorar.



Esta receta es del blog de J.C.

60 comentarios

  1. Que delicia Hilmar, nunca los oí nombrar,pero de seguro que lo probaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No he probado nunca los scones, pero me parece que no voy a tardar, porque viendo tu receta me ha entrado apetito...jejejej...

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado espectaculares, vaya foto!!! un besazo

    ResponderEliminar
  4. No he probado nunca este postre. Me lo anoto guapa que se ve fenomenal. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo sí he probado los scones, pero nunca los he hecho en casa! Qué sabrosos te han quedado, y qué fotos más maravillosas!

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh Hilmar, otra de tus maravillas, me encantan los scones y con chocolate y plátano me parecen divinos. Una receta estupenda. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Unas fotos en tu línea de calidad, se nota lo esponjosos que eran...

    A estas horas, tengo el café delante, pero...

    ... me falta algo...

    Besos, qué pinta tan buena

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado de lujo,con unos sabores irresistibles...una gozada...
    Besetessssss

    ResponderEliminar
  9. Amiga es una receta muy muy rica y nutritiva
    voy a guardar esta receta para poder hacerla
    cariños
    http://comidachile.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no los he probado, pero viendo estos, lo mismo y me animo a hacerlos...te han quedado genial.
    Te mando un besooooote

    ResponderEliminar
  11. Yo no lo she probado y mira que tengo recetas de ellos, pero seguro que son estupendos, a ver si me animo y los hago, con tanta receta no podemos jajjajajajaaa.
    te han queedado estuepndoss guapaa
    besitosss

    ResponderEliminar
  12. no soy de chocolate, pero creo que esta receta incluso sin ellos, bien merece la pena prepararla

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Hilmar
    Son una autentica obra de arte.
    Las fotos estan maravillosas.
    Deliciosos x

    ResponderEliminar
  14. Se ven deliciosos. Es una de mis recetas pendientes, no se a que estoy esperando a hacerlos porque más sencillos no pueden ser y además deben ser una delicia.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco he probado los scones pero ya he apuntado la receta porque se ven deliciosos y la combinación de plátano y chocolate es perfecta.

    Bicos

    ResponderEliminar
  16. He hecho muchos tipos de scones, pero de platano y chocolate nunca....así que no tengo más remedio que probar.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué maravilla de receta! Se ven espectaculares esos scones,me encantan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Vaya pecado más rico me encantan guapa!
    Vamos es que el plátano y el chocolate "casan" perfectos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hilmar esto es una provocación en toda regla. Que delicia¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué buena pinta tienen! así que mejor tendrán que saber... nunca los he probado, aunque si me gustaría y mas viendo cómo te han quedado, mmm... de maravilla, un diez!

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. yo hice un intento fallido de scones, me salieron que parecian tortitas!te han quedadoestupendas!y el chocolate con platano es deliciosooo!un besito

    ResponderEliminar
  22. ñam, ñam, ñam... Que ricos !!. Es verdad que casan muy bien el plátano con el chocolate y, estos scones están diciendo..cómeme.
    besitos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!!

    He llegado aquí por viento y bambú... que delicioso!! dime, estas imágenes las tomas tú cuando los preparas??

    YO no tengo mucho el don de la cocina, pero me defiendo jejejeje.

    Te felicito!!

    cariños

    Maysu

    ResponderEliminar
  24. Desde luego a mi me descubres cosas nuevas todos los días. Yo había visto los scones en libros pero ninguno como estos. La mezcla es deliciosa el plátano con el chocolate. Me los apunto!!! ejjejejejej
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hilmar.
    que rico se ve...Me dio hambre!!!!
    las fotos te quedaron increíbles.
    un abrazote
    edith
    La brujita

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos, qué bonito levantarse y encontrarse con todos estos comentarios tan lindos. Esta vez tuve poca luz, y no quedé muy contenta con la fotografía... es algo que tengo que mejorar... a ver si encuentro a alguien que me enseñe.
    Los que nunca han probado scones, les invito a probarlos.
    Maysu, gracias por la visita y seguirme. Todas son mis fotos... las tomo mientras cocino y antes de que se los devoren mis pequeños y grandes. ;D

    Mil gracias a todos, espero que tengan un lindo, precioso y maravilloso día/noche.

    ResponderEliminar
  27. A mi los scones me gustan mucho y estos se ven muy ricos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hilmar que deliciosos scones... :)
    Me llevo uno...
    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  29. WOW!! Hilmar estos son los mejores scones que yo he visto. Te felicito! Me encantan los scones, y tu lo haz hecho de 2 ingredientes que son mi favoritos. Me llevo la receta.

    Un abrazo : D

    ResponderEliminar
  30. Hace siglos que no hago scones! que buena la receta Hilmar..gracias preciosa
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  31. MAravillosos!!!Los scones son muy típicos en Argentina y siempre los hemos hecho en casa,nos encanta,pero así con plátano y chocolate no los había,ni visto.Me parecen una delicia Hilmar,se ven muy apetecibles.Me los quedo jejejje

    UN besote

    ResponderEliminar
  32. J'en prendrai quelques-uns avec plaisir.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  33. ay ¡qué buena pinta! me apunto la receta, lo de los scones lo tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  34. No he probado nunca el plátano con el chocolate en postres así pero tiene una pinta!!!!, es que el chocolate lo pongas donde lo pongas, yo me apunto a la fiestaaaaaaaa.
    Besos y feliz finde.
    Seguro que los chicos acabaron con ellos jajajaja.
    Ana

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias Hilmar!! Yo también me he unido a tu blog, porque menudas recetas! Estos Scones tienen una pinta! Voy a probar a hacerlos y te cuento. Besos!

    ResponderEliminar
  36. Creo que voy a seguir tu blog a partir de ahora, no lo conocía y encuentro recetas que son una verdadera delicia como esta. Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Menuda pinta esos scones, ya me gustaría tirarle un bocadito. Preciosos, y perfectos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Wow .. amazing scones .. I am drilling just by looking at your photos ... I wish I can grab one with my cup of coffee.

    ResponderEliminar
  39. QUE RICO! SI HASTA DA GANAS DE PEGARLE UN MORDISCO AL SCON DE LA FOTO.
    ME ENCANTO ESTA RECETA.
    TE MANDO UN GRAN CARIÑO DESDE EL OTRO LADO DEL MUNDO

    ResponderEliminar
  40. No he probado los scones nunca, tengo que probarlos y con tu permiso haré tu receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Hilmar esta receta ya es miaaa..jjje (con tu permiso claro) es que la veo y me apetece incarle el diente a la pantalla....ese chocolate..mmm!!!!deliciosa receta y preciosas fotos.
    bexinos wapa que tengas buen finde

    ResponderEliminar
  42. no me va mucho el platano en los postres, pero el tuyo es toda una provocación ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  43. Hilmar te quedaron estupendos,que pinta que tienen
    feliz fin de semana
    un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  44. Hice una vez y me gustaron, estos de plátano y chocolate tienen que estar deliciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Los scones me encantan y la verdad es que con banana no se me hubiera ocurrido nunca prepararlos, me imagino que debe combinara perfectamente bien. Se ven deiciosos!
    Cariños

    ResponderEliminar
  46. Los scones me encantan pero la verdad es que con banana no se me hubiera ocurrido nunca. Se ven deliciosos!
    Cariños

    ResponderEliminar
  47. Maeeeeeeee del amor hermoso wapa ,que deliciaaa de guena gana me cogia un par para merendar ummmmmmm seguro estan de muete lenta.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  48. Para la merienda hemos probado tu receta de los scones con plátano y chocolate. Un éxito total! Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  49. ,.. no me he atrevido todavía con ellos,... pero chiquilla viendo ésta delicia uffffff,... la primera foto parece salirse directamente de la pantalla ;-)

    Que cosa más buena,...... ummmm

    smuackssss

    ResponderEliminar
  50. Hola Hilmar toda una delicia estos scones ..... y yo sin probarlos.... te han quedado de 10...un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  51. I Have Tried to make scones and They never seem to eat Our right, I shoud try your recipe ..

    Sweetlife

    ResponderEliminar
  52. No soy muy de comer scones, pero estos se ven fabulosos, que rica combinación.

    ResponderEliminar
  53. Hilmar,
    Me gustan los scones, pero no me he animado a hacerlos. Mientras el momento de mi iniciación a la preparación de de scones llega, copio tu receta para incluirla en la lista. La mezcla de plátano y chocolate me parece especial.
    Besss,
    IDania

    ResponderEliminar
  54. Se ven deliciosos y el paso a paso es genial.

    Que bueno cocinera!!

    ResponderEliminar
  55. Un millón de gracias a todos por los comentarios,
    Visc a la cuina, no sabes cuanto me alegra que les hayan gustado.
    un fuerte abrazo para cada uno y una

    ResponderEliminar
  56. De los scones he probado mil recetas,pero nunca me quedan como los auténticos! Será que cuando los como en Inglaterra me saben mejor, quizás es por estar de vacaciones,jejeje
    Probraré con esta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  57. Hola, futuro emigrante, gracias por la visita... supongo que siempre lo auténtico es lo mejor, y lo que hacen los demás también sabe mejor, jeje... si te gustan los scones puedes probar también otra receta que tengo aquí de scones con chocolate blanco y cerezas... son mis favoritos :)
    besito,

    ResponderEliminar
  58. Hola, me gustó cómo pintaban tus scones y los hice, no sé casi nada de cocina pero me extrañó que no llevara huevo, asique le acabo de poner uno (y parece que no era una omisión de tu parte porque me quedó la masa demasiado húmeda), no tenía harina integral asique la hice toda con blanca y tampoco tenía crema asique coloqué yogur natural. En fin... veremos el resultado en 20min.! O un éxito total o un fracaso total!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  59. Hola Adriana, la harina blanca no debe influir mucho, pero no lleva huevo, la crema y el plátano le brindan la hidratación necesaria. Ojala resulte. Me cuentas.
    saludos,

    ResponderEliminar
  60. Los hice, la verdad salieron fabulosos muchas gracias por el espacio :)

    ResponderEliminar