Torta de chocolate "Bob Esponja"

13 comentarios




Esta torta para el cumpleaños de mi hijo G fue un gran reto para mí porque no tengo experiencia en la decoración de tortas infantiles. Mi pequeño eligió Bob Esponja, el protagonista de sus comiquitas favoritas, que aquí es super popular... Empecé a buscar dónde podría comprar una torta de Bob Esponja en Taiwan, donde hay todos los artículos imaginables con este diseño, excepto pasteles de cumpleaños... bueno, en Internet encontré a alguien que las decora, pero carísimas; luego, pensé, si pudimos decorar galletitas de Navidad, seguro que logramos hacer al tal Bob Esponja. Hice una pequeñita para experimentar con el decorado y quedó bastante bien, en lo que cabe porque el muñequito no es muy bonito :P Así que dupliqué el proyecto para que rindiera para todos los invitados. He aquí el resultado.
Después de un gran OHHHH, y el feliz cumpleaños en tres idiomas... se lo comieron alegremente, y mi bb estaba super contento.
Para la base usé una torta de chocolate, cubierta con nutella; y para el decorado, crema batida, y más nutella para el delineado. Este bizcocho de chocolate es muy versátil, queda muy rico si se le agregan chispitas de chocolate a la mezcla ... es excelente también para hacer magdalenas o ponquecitos.

Ingredientes del bizcocho:
350 gramos de harina para repostería
4 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharada de bicarbonato de sodio (o polvos de hornear)
300 gramos de azúcar
4 huevos batidos
300 ml de aceite de girasol
300 ml de leche
4 cucharadas de jarabe dorado

Elaboración:
1. Mezclar la harina, cacao, bicarbonado de sodio, y el azúcar.
2. Agregar el jarabe, los huevos, el aceite y la leche.
3. Batir con la batidora eléctrica o manualmente hasta que esté todo bien mezclado, no batir en exceso, solo lo necesario.
4. Colocar la crema en una bandeja para hornear enmantequillada y enharinada o forrada en papel encerado (yo prefiero el papel encerado).
5. Hornear en horno precalentado durante 45 minutos aprox. a 180 grados C
6. Desmoldar una vez fría y proceder a decorar.

Decorar al gusto. Con azúcar impalpable, crema para batir, o cubrirla con nutella.




13 comentarios

  1. No la hubieras encontrado en ninguna pastelería tan bonita y tan bien hecha. QUe perfección, vaya manos que tienes.
    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Espectacular.............yo ni me atrevería siquiera!!!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que no se te da bien , qué maravilla!!! tu hijo y los invitados han tenido que quedar encantados .
    Un lujo tenerte de mamá .
    Felices Fiestas .

    ResponderEliminar
  4. Ufffffffffffff me parece impresionante, algo espectacular. Arriba la imaginación y tus fantásticas manos que hacen maravillas como esta.

    besos.

    ResponderEliminar
  5. Que casualidad! Yo hice un Bob hace poquito pero no me quedó tan bonito como el tuyo, a ver si lo subo pronto.
    Vaya trabajazo te has pegado con la manga pastelera, tiene mucho mérito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Hilmar¡¡
    que tarta mas rica ,y bonita¡
    yo estoy con las ganas de hacer un bob esponja, quizas me decida hacerlo para el cumple ,de mi hijo...y esta receta ,me parace estupenda¡¡
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola,Caldebarcos,inxaurstu,cocina,Silvia gracias por los lindos comentarios.
    Ranger, me encantaria ver tu Bob :)
    Cooking-love, animate, es un proyecto interesante y a tu hijo le encantara.
    besitos para todas,

    ResponderEliminar
  8. Vaya pasada!!! te ha quedado genial!!! felicidades a tu bb y felicidades a la pedazo pastelera!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    La tarta impresionante, pero sabe alguien como hacer la crema con la que decorar y ademas ponerla en varios colores??
    Ya me decis. Graciaaas!!

    ResponderEliminar
  10. La crema es simplemente nata batida (vegetal para batir)con un poco de azúcar glas y unas gotas de colorantes vegetales líquidos.
    saludos,

    ResponderEliminar
  11. Hola hilmar!! como estas?? quiero hacer esta receta!! pero no tgno la mas minima idea de que es Jarabe Dorado!! Me ayudas porfa!!

    ResponderEliminar
  12. Se trata del jarabe de maiz, (corn syrup)... si no encuentras podrias substituirlo por azucar invertido o miel, aunque sinceramente nunca lo he substituido, pero creo que serviria.
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    Muy linda tu torta. Le hice la piñata a mi nieto y superado ese reto con éxito, voy a basarme en la tuya para hacer la mía.
    Me toca decorar con merengue o coco rallado porque en Venezuela el precio de la nata y nutela es impagable.

    ResponderEliminar