miércoles, 16 de diciembre de 2009

Scones integrales con nueces

Siento cierta fascinación por los scones, esos bocadillos de origen escosés que se suelen comer calientitos untados de crema o mermelada acompañados de una taza de té. Me gusta la textura entre torta y galleta que los caracteriza. Me antojé de hacerlos en una versión más saludable, utilizando un poco de harina integral y nueces tostadas... estos nos los comimos untados con mantequilla de maní natural y miel de abejas. Los scones no sólo son ricos, sino también fáciles y rápidos de hacer. En 30 minutos podemos sentarnos a la mesa y saborearlos acompañados de un té como los británicos, o como en mi caso, con un rico café recién colado.

Ingredientes:
(para 8 o 9 scones)
200 gramos de harina de repostería (leudante)
50 gramos de harina integral
2 cucharaditas de polvos de hornear
2 cucharadas de azúcar morena clara
50 gramos de mantequilla fría
120 ml de leche
40 gramos de nueces tostadas

Elaboración:
1. Mezclar las harinas, azúcar y polvos de hornear.


2. Agregar la mantequilla fría cortada en pedacitos, y con ayuda del estribo integrar hasta hacer migas pequeñas.


3. Incorporar las nueces (partidas en trocitos) a la mezcla.




4. Agregar la leche y amasar hasta que todo esté bien integrado.


5. Estirar un poco la masa hasta que tenga un grosor de aprox. 2 cm. y con un cortapastas redondo cortar  los scones.


6. Colocarlos en la bandeja preparada con papel encerado o lámina siliconada, dejar espacio entre uno y otro porque se expanden un poco en el horno.


7. Hornear a 200 grados C durante 12 o 13 minutos.


8. Servir calientitos. Con mantequilla de maní y/o un poco de miel están muy ricos.

13 comentarios:

  1. Que ricos!! te han quedado geniales los scones!!!
    dan ganas de pegarles un mordisco...
    Genial la receta.
    Enhorabuena!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kanela, gracias por apuntarte a mis seguidores.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  3. A la Gamela llegó volando
    un presente para ti
    si te pica la curiosidad
    hasta allá has de navegar.
    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  4. Hilmar, delicioso!!! No los conocía y que buena sorpresa.
    Biquiños y hasta a volta.

    ResponderEliminar
  5. Impresinantes, niña. Me encanta el paso a paso y que sencillito. Estos los hago fijo, me apunto la recetita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que ricos, se ven divinos y rellenos tienen que estar de vicio
    Ya me los imagino rellenos de nocilla, dulce de leche y bueno con miel me encanta
    Feliz Navidad
    besotes
    pamen

    ResponderEliminar
  7. Maeeeeeeeee que pintaza y seguro que estan divinos , me llevo uno pa cata.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo debilidad por ellos , durante mi estancia en Irlanda formaban parte de mi maxidesayuno .
    Qué ricos te quedaron , abrá que probarlos .
    Bicos

    ResponderEliminar
  9. Superrrrr, esa receta y se ven ricos, voy a intentar hacerlos hoy y luego te comento que tal me quedaron, con lo chuchero y comelóm que es Edu (padre) para desayunar. Chévere!!!! Inés

    ResponderEliminar
  10. Gracias por las visitas chicas, besitos y abracitos para cada una :)

    ResponderEliminar
  11. deliciosos!!!! tomo nota porque me encanta esta versión con harina integral y nueces.
    bs!

    ResponderEliminar
  12. Los scones salen dulcen con solo dos cucharadas de azucar????

    ResponderEliminar
  13. Estos scones no son dulces y yo suelo comerlos untados con mermelada o miel de abejas. Pero si lo quieres mas dulces tendrias que agregarle mas azucar al gusto. Saludos,

    ResponderEliminar